Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, octubre 2023 - 9:24

┃ ESTO en línea

Los camarógrafos suelen estar totalmente atentos a las acciones deportivas para llevar las mejores tomas / Foto: Mexsport

Los camarógrafos de televisión suelen estar muy atentos a todo lo que pase en el terreno de juego. Su trabajo es vital para que los aficionados puedan ver en casa todas las acciones y puedan emocionarse, pero un profesional de la comunicación fue captado haciendo todo lo contrario a lo que debería.

Tal vez te interese: Federación India de Lucha suspendida por escándalo de acoso sexual

Un fanáticos que se encontraba en el estadio se dio cuenta que un camarógrafo de un canal de televisión estaba grabando de manera inapropiada a una porrista.

@mescojonoprime #funnyvideo #futbol #var #paratiii ♬ sonido original – Funnyvideo

Fue en TikTok donde se aprecia el video en el que la cámara enfoca directamente a una porrista que estaba de espaldas en la mitad de la cancha. Incluso se aprecia el momento en el que hace zoom a los glúteos de la animadora.

El camarógrafo fue juzgado por las redes como un acosador

El acto del camarógrafo fue catalogado como acoso por los usuarios de la red social. La porrista fue grabada de una parte íntima sin su consentimiento y sin que ella supiera lo que sucedía.

Además, el empleado de un medio de comunicación aprovechó su herramienta de trabajo para hacer miramientos inapropiados.

De acuerdo con la Red Colombiana de Periodistas con Visión de Género, el acoso sexual se define como:

“Comportamiento en función del sexo, de carácter desagradable y ofensivo para la persona que lo sufre. Para que se trate de acoso sexual es necesaria la confluencia de ambos aspectos negativos: no deseado y ofensivo”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Por su parte, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) lo define de la siguiente manera.

“Comportamiento de tono sexual tal como contactos físicos e insinuaciones, observaciones de tipo sexual, exhibición de pornografía y exigencias sexuales, verbales o de hecho. Este tipo de conducta puede ser humillante y puede constituir un problema de salud y de seguridad”.