11, octubre 2023 - 21:01
José Urquidy lució arriba del cerrito. Foto: AFP
A pesar de que recibió dos cuadrangulares de los Twins, que fueron la tercera mejor organización de las Grandes Ligas en ese rubro. José Urquidy lució arriba del cerrito para llevar a los Astros de Houston a su séptima Serie de Campeonato de la Liga Americana de manera consecutiva, donde ahora se medirán a Rangers Texas.
El pitcher mexicano impulsó a los vigentes campeones de las Grandes Ligas a la victoria de 3-2 sobre Minnesota en el Target Field y con esto Houston se quedó con la serie por 3-1. Esta significó la cuarta victoria del tricolor en postemporada, en siete aperturas.
El mánager Dusty Baker tenía sus dudas y al final se decidió por situar a Urquidy arriba del montículo. Apostó por el mexicano, un hombre de experiencia con un brazo que ha cosechado triunfos en Series Mundiales y el envite resultó.
WE'RE HEADED TO OUR SEVENTH STRAIGHT ALCS. pic.twitter.com/MkU4sH4srE
— Houston Astros (@astros) October 12, 2023
El mazatleco inició dubitativo en el primer capítulo una vez que Kleper le pegó un globo que terminó en out. Pero sobre todo porque después Royce Lewis conectó un vuelacerca en solitario cuando el mexicano ya lo tenía con dos strikes en la cuenta. 1-0 se pusieron arriba los Mellizos.
Luego del contratiempo, el pelotero tricolor recibió el respaldo de su ofensiva de manera repentina ya que Michael Brantley se voló la barda solito por el jardín derecho para emparejar el compromiso. El ánimo y la confianza se elevó en Urquidy, quien en el segundo rollo despachó a Correa, Jeffers y Castro de manera consecutiva.
En el tercer inning, el franela “65” recetó chocolates a Solano y Taylor y aunque regaló pasaporte a Julien después terminó con Polanco. En la parte alta de la cuarta entrada, Houston evidenció al bullpen de los Twins. Yordan Álvarez se colocó en primera y José Abreu sacó provechó para romper el empate con un cuadrangular de dos rayitas por el bosque derecho.
Con la ventaja de su lado y con aspiraciones de hacerse de la victoria Urquidy siguió a lo suyo. El sinaloense se deshizo de Lewis, Kleper y Correa. Todo controlado en la cuarta y en la quinta repitió la dosis, en fila terminó con Jeffers, Castro y Solano.
THREE UP. THREE DOWN.
— Houston Astros (@astros) October 12, 2023
FIRED UP. pic.twitter.com/prAPJfvN1G
En el sexto rollo, José Urquidy dominó a Taylor, pero luego se enfrentó a Edouard Julien, quien le propinó el segundo bambinazo al mexicano para que Minnesota recortara distancias 3-2. El tricolor todavía echó a Polanco para que después Baker le pidiera la bola y ceder su puesto en la lomita a Héctor Neris.
Urquidy acabó con una labor de cinco entradas y dos tercios, donde toleró tres imparables, par de jonrones y par de carreras limpias. En tanto que obsequió un base por bola y recetó media docena de ponches para un ERA de 3.18. Completó 82 serpentinas, 53 por la zona de strike.
La actuación del mexicano se completó con una buena actuación del bullpen; respondieron sus compañeros Héctor Neris, Bryan Abreu y Ryan Pressly, quien se hizo del salvamento para poner su marca 13 de 13 en playoffs, llevó a Polanco, Lewis y Kleper a la cuenta máxima para después poncharlos. Ahora los Astros se medirán a Rangers en la Serie de Campeonato en un clásico texano de rivales directos de la División Oeste de la Americana.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas