Con la tecnología de Google Traductor

11, octubre 2023 - 20:01

┃ Karen Morán

El equipo de gimnasia rítmica agradeció el apoyo para volver de Israel. FOTO: ROBERTO HERNÁNDEZ | EL SOL DE MÉXICO

Con bandera en mano y al grito de Viva México, aterrizaron en la CDMX las gimnastas mexicanas, que junto a más de 100 personas, fueron rescatadas de Israel, tras quedar atrapadas por el conflicto bélico que se vive en aquel país.

TE RECOMENDAMOS: Blajaith Aguilar tiene la “mejor generación” de Gimnasia Rítmica; buscarán el boleto a París 2024

“Gracias por estar aquí, gracias a la gente, son momentos muy tristes en Israel. Agradecemos su apoyo a todos, a la gente el ejército al presidente”, dijo Blajaith Aguilar, entrenadora del equipo, al descender del avión.

En cuanto bajó del avión, la selección mexicana de gimnasia rítmica se agrupó y a pesar de llevar varias horas de vuelo, se tomaron el tiempo de atender a los medios de comunicación, a los que les explicaron cómo vivieron la situación.

“Es una pregunta complicada (si sintieron miedo) porque es difícil. Estuvimos resguardadas y a salvo pero sÍ se vive incertidumbre”, respondió Aguilar.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El combinado nacional se encontraba en Israel pues su similar de Asia es campeón del mundo, por lo que compartían un campamento de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Por lo anterior, Blajaith Aguilar aseguró que ahora que están de vuelta se sienten todavía más comprometidas, por lo que están seguras que tendrán una gran participación en dicha justa.

“Estamos en casa, estamos muy felices por representar a Mexico en los Juegos Panamericanos, estamos seguras de que vamos a hacer una gran actuación”, comentó la entrenadora de las gimnastas mexicanas que volvieron de Israel.

 

LAS GIMNASTAS MEXICANAS AGRADECIERON EL APOYO PARA REGRESAR DE ISRAEL

Una vez que subieron al avión en Tel Aviv, el ambiente comenzó a relajarse, así lo contó Blajaith, quien contó que incluso llegaron a cantar el “Cielito Lindoi”, por lo que agradecen infinitamente el apoyo de todos, sobre todo se la gente que hizo viral su video y apoyó para que llegara la ayuda.

“Agradecer a los millones de mexicanos que hicieron virales nuestros videos. Somos atletas militares y siempre han estado al pendiente de nosotas. Agradecer a la Federacion, a la Conade a los Institutos Estatales, a las empresas que vieron por nosotras. Estamos felices de estar en México, estamos próximas a salir a los Juegos Panamericanos y estamos seguras que vamos aponer el nombre de México en alto”; remató Aguilar.