Con la tecnología de Google Traductor

11, octubre 2023 - 17:47

┃ Jorge Briones

Ignacio Abascal aseguro que con la llegada de Juan Toscano sera un referente. Foto: Mártín Montiel

Juan Toscano pasó de la gloria al convertirse en el primer basquetbolista mexicano en conquistar el título de la NBA a quedarse sin equipo apenas un año después.

TE GUSTARÍA: Juan Toscano fue cambiado al Jazz de Utha junto a Russell Westbrook

Tras el fallido andar por Los Ángeles Lakers y el Utah Jazz, el alero azteca tendrá que dar un par de pasos hacia atrás en su carrera, volver a la G-League, con la firme intención de regresar a estar en el corto plazo en alguna de las 30 franquicias de la mejor liga del mundo.

El ex seleccionado nacional firmó contrato con los Capitanes de la NBA G-League, de cara a lo que será la temporada 2023-2024.

“Juan es el único campeón mexicano de la NBA y representa lo que es Capitanes. Va a ser nuestra imagen, nuestro capitán y haremos todo lo posible para que pueda volver a dar el salto a la NBA”, aseguró Ignacio Abascal, presidente de la franquicia que juega en la CDMX.

“Él sabe cómo es la liga a la perfección. Le presentamos el plan, de dejar un legado, mejorar el baloncesto en México y la posibilidad de formar parte de la organización cuando acabe su carrera”, añadió.

El jugar en la liga de desarrollo de la NBA significa una gran vitrina, pero a la vez un esfuerzo económico que hace poco más de 12 meses firmó un contrato de 2.1 millones de dólares con los Lakers. En la G-League, cómo ya la vivió con los Santa Cruz Warriors, los sueldos son por debajo de los que ganaba el año pasado o podría ganar de una oferta en Europa.

“ÉL CREE QUE PUEDE VOLVER A LA NBA”

“Juan es el claro caso de éxito de la liga. Dejó dinero en la mesa para poder jugar en la NBA, y ganó un anillo, otra vez está dejando dinero para intentar volver. Siempre hemos estado cerca de él, sabiendo que nuestro momento tenía que esperar. Negociamos con él, le agradecimos mucho, y él cree que puede volver a la NBA. Además de su compromiso de mejorar el baloncesto en México”, explicó el directivo de los Capitanes.

El año pasado Shabazz Napier era el jugador de los Capitanes que más dinero ganaba con un sueldo de 40 mil dólares, ahora se fue a ganar entre uno y dos millones con el Olimpia Milano de Italia.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Son el esfuerzo que deben tener para dar el siguiente paso en la liga y cobrar decena de millones de dólares. Es dar un paso hacia atrás para dar cinco por delante”, destacó.
Esta será la segunda experiencia de Juan Toscano en la NBA G-League, pero ahora llega con un palmarés donde destaca un título Larry O’Brien