Con la tecnología de Google Traductor

11, octubre 2023 - 15:39

┃ Katia Fernández

Los Pericos de Puebla están listos para la aventura en la liga invernal / Foto: @Pericos_Oficial

Si eres de los que extrañan ir al Estadio Hermanos Serdán y ver a los Pericos de Puebla, déjame decirte que tu sufrimiento está por terminar, pues la Liga Invernal Mexicana (LIM) dará inicio este jueves a las 19:00 en el Nido Verde con el partido frente a Guerreros de Oaxaca.

Tal vez te interese: ¡Qué historia! Así fue el camino de los Pericos de Puebla para conquistar su sexta Serie del Rey

La Novena Verde no solo ostenta el título de la LMB, sino que además son los actuales príncipes de la competencia invernal.

Pericos, ahora en conjunto con Algodoneros y Olmecas, buscará el bicampeonato. Estarán comandados por Héctor Hurtado, quien será nuevamente el manager que guie a peloteros de los tres equipos.

Cada plantilla de los equipos participantes en la Liga Invernal Mexicana debe estar conformada por un máximo de 28 beisbolistas. La unión de las novenas dota al equipo de 46 peloteros donde 22 son de los emplumados, 18 pertenecen a algodoneros y seis de Olmecas.

En el cuerpo técnico que acompañará a Héctor Hurtado también contará con refuerzos y estará conformado por Ignacio Vargas, Alfredo Félix y Humberto Rojas. A quienes se le suman Ricardo Vázquez, Eder Llamas y Abdel Grado, todos ellos elementos pertenecientes de los Algodoneros.

Al respecto del nivel competitivo que se vivirá en la LIM en estos tres meses, el manager de los esmeraldas refirió que se proyecta más fuerte que en años anteriores. “Este año va a estar un poquito más fuerte. La competencia va a ser más reñida. Yo creo que va a ser una liga muy dura, pero que también le va a servir mucho a los muchachos. Al último lo que estamos buscando es el desarrollo, enseñarlos a ser buenos jugadores”, mencionó.

Y es que durante el certamen Hurtado busca mostrarles a los amantes del béisbol los jugadores que representan el futuro de Pericos de Puebla, asegurando que se cuenta con un equipo fuerte y combativo que está listo para defender la corona.

En este equipo se ha trabajado con parte de la base que logró el campeonato el año pasado, donde destacan nombres como Gerardo Castañeda, Marco Olmeda, Giancarlo Servín, Raudel Meraz, Brayan Gómez, Rogelio Cobos, Ahmed Galaz, Juan Tinoco, José Hernández, Axel Sauceda, Luis Mario Ríos, Edgar Rodríguez y Samuel Alvarado.

Quienes estarán trabajando codo a codo con peloteros que también destacan en su equipo, como lo son Damián Mora, Jonathan Cavazos, Adolfo Valdez, Javier Pérez y Miguel Ángel León, de los Algodoneros; y Antonio Almeida, Miguel Uzurraga y Daniel Núñez de Olmecas.

PERICOS TENDRÁ UNA DURA COMPETENCIA

La competencia que pondrá a prueba a los futuros talentos se jugará bajo un formato de rol corrido. Con la fase regular concluyendo a finales de noviembre y teniendo como vencedores a con los mejores registros en términos de porcentaje de victorias y derrotas quienes avanzarán a la Serie del Príncipe.

Ya en esa instancia se buscará al mejor equipo de tres juegos en una serie de cinco con nueve entradas cada uno y, en caso de empatar, solo podría extenderse hasta 10 rollos. En los partidos que estén pactados para siete innings, el máximo a jugar sería de ocho para oficializar el empate o declarar un vencedor.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Los rivales a vencer por parte de los emplumados serán los Guerreros de Oaxaca, equipo con quien inician la noche de este jueves. Los Diablos Rojos del México y el Águila de Veracruz, conocidos también como los Chileros de Xalapa. Jugando en casa en dos horarios diferentes, en jueves y viernes serán a las 19:00 horas y sábados y domingos a las 14:00 horas.