Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, octubre 2023 - 14:49

┃ Guillermo Abogado González

El Chino Huerta está listo para sus siguientes retos / Foto: Mexsport

Sin conformismos. El Chino Huerta sabe que ya no fue la sorpresa de la convocatoria del Tricolor y con la verde solo quiere reafirmar el buen momento que atraviesa, el cual le ha permitido cumplir el sueño de jugar con la selección nacional. De igual manera, se dijo agradecido de coincidir con Jaime Lozano, un técnico que lo conoce bien.

Tal vez te interese: “Sin ellos no me saldrían las cosas” Chino Huerta le agradeció a Pumas su llamado a Selección Mexicana

“Yo creo tuve la suerte que me tocó que mi momento llegara en la era del Jimmy que ya me conoce. Ya me había tenido en la Sub 23. Entonces por ahí se mezcló todo y se acomodó todo y como lo digo y te vuelvo a repetir, mi mejor momento me llega justo cuando estoy muy bien preparado“, señaló ante la prensa.

Sobre el hecho de que antes no era considerado, el “Chino” no quiso buscarle más y entiende que antes no era su momento. Ahora le toca disfrutar del presente y responder al voto de confianza del estratega Tricolor.

“El trabajo en casa que han hecho conmigo fue clave y es fundamental para yo mantenerme centrado en lo que quiero. En buscar y perseguir mis objetivos. Yo creo antes simplemente no era mi momento. Sabemos muy bien que esto es de momento y ahora me llega mi momento y me llega en la mejor forma física y mentalmente. Estoy muy preparado y creo que esa fue la clave para que pudiera brillar y ahora que llegó mi momento estar preparado”.

En la pasada convocatoria del “Jimmy”, el mediocampista fue una de las novedades gracias al buen nivel que vive con Pumas de la UNAM. Tuvo actividad contra Australia y Uzbekistán y ahora se dijo listo para afrontar los partidos frente a Ghana y Alemania.

“Representa mucho orgullo, esto es un sueño para mí, lo estoy viviendo, lo tengo que disfrutar y aprovechar al máximo. Soy muy consciente de que lo pasado quedó atrás, tengo que reafirmar mi buen momento, tengo que seguir ganándome las convocatorias y sé que estos dos partidos son clave para lo que viene en Selección Nacional”, subrayó.

Huerta tiene los pies bien plantados en el piso, su entrega y su compromiso en cada entrenamiento y partido es algo que le ha permitido tener las puertas abiertas tanto en su club como en la selección mexicana y continuará por ese camino.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Sigo con la misma humildad, sé lo que represento, esa responsabilidad la tomo para bien, sigo siendo el mismo, trabajo con la misma alegría y la misma perseverancia. El trabajo, eso me mantiene en buen nivel y me abre el panorama para pelear por grandes cosas y me mantiene ilusionado”, comentó.