Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, octubre 2023 - 14:22

┃ Josué Padilla Márquez

David Cabrera se retiró del futbol profesional. FOTO: Mexsport

A pesar de que se quedó sin equipo hace unos meses, este 11 de octubre David Cabrera dio a conocer su retiro como futbolista.

TE RECOMENDAMOS: ¡Pumas es espectacular! Los felinos golearon a Cruz Azul en el Azteca

Fue a través de las redes sociales, donde el ex jugador de Pumas y seleccionado nacional, dijo adiós a las canchas de manera profesional. El apodado ‘Cabra‘ tuvo una larga carrera, pero nunca pudo ser ese jugador que prometía.

Desde su debut en primera división en agosto del 2008, mostró muy buenas cosas. De hecho, David fue parte del equipo campeón en el año 2009, título que se consiguió en el estadio Hidalgo ante Pachuca.

Aunque ahí no era titular o disfrutaba de muchos minutos, era parte de la plantilla que logró la sexta de Pumas.

Para el campeonato del 2011, Cabrera fue una parte fundamental para el club que dirigía Guillermo Vázquez Jr. El mediocampista se apoderó de la titularidad ese torneo, dejando en la banca a la leyenda Leandor Augusto.

Fue justamente entre 2011 y 2012 que había encontrado la mejor versión. Lo llamaron a la Selección Mexicana para el preolímpcio y ahí fue donde cambió todo.

Davd se lesionó de los ligamentos de una de sus rodillas y tuvo que ser operado, por lo que se quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Quizás ese fue el golpe más fuerte que vivió en su carrera porque era titular y se ganó la medalla de oro.

DAVID CABRERA FUE A LA BAJA

Luego de su lesión, el mediocampista sufrió mucho para recuperar su mejor versión como futbolista. Estuvo unos años más en los universitarios e incluso estuvo en la banca en la final ante Tigres, que perdieron.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En 2016 salió a préstamo a Monarcas Morelia y estuvo un año en el equipo michoacano, pero regresó al club azul y oro.

En julio del 2020 salió de los Pumas permanentemente, donde pasó por el Necaxa y Querétaro, que fue su último club.