Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, octubre 2023 - 12:30

┃ Elihu Llano

Chivas siempre pierde dos finales consecutivas y luego gana dos / Arte: Abril Hernández

Desde que se implementó el formato de liguilla en el futbol mexicano, Chivas tiene la particulad de siempre perder dos finales consecutivas y después ganar dos.

TAL VEZ TE INTERESE: “Chiquito como los vecinos”: Fernando Beltrán se burla del Atlas en su Instagram

Este formato de competencia se implementó a partir de 1970, año en que el ‘campeonísimo’ Chivas ganó su último título. Después, hubo una sequía de casi 18 años sin título donde se jugaron dos finales y ambas de perdieron.

En la temporada 82-83, el Guadalajara cayó ante la Franja del Puebla en la Gran Final. Curiosamente, en ese certamen, el Rebaño eliminó al América en semifinales, pero justo en el siguiente torneo (83-84), las Águilas se llevaron la ‘final del siglo’ al ganarle a Chivas en la Final.

Luego de esas dos finales perdidas, los Rojiblancos no volvieron a jugar una Final hasta la 86-87, donde derrotaron a Cruz Azul por tres a cero con Alberto Guerra como entrenador. 10 años después, en el Verano 97, las denominadas ‘Súper Chivas’ golearon a los Toros Neza del Ojitos Meza y ganaron la décima estrella.

Después de estas dos finales ganadas, vinieron dos derrotas consecutivas nuevamente. En el Invierno 1998, Necaxa derrotó a los Rojiblancos en la Final donde Alberto Coyote falló un penal para Chivas y en el Clausura 2004, ya bajo la gestión administrativa de Jorge Vergara, los Pumas se impusieron al Guadalajara en la final con Hugo Sánchez como técnico.

La revancha Rojiblanca llegó hasta el Apertura 2006, año de su centenario. Chivas superó 1-2 a Toluca en la Bombonera y ganó la estrella número 11. Luego fue ante Tigres, con Matías Almeyda, que Guadalajara volvió a campeonar. Esta vez en el Clausura 2017 y con el que ganaron su título de Liga número 12.

La final más reciente que jugó Chivas fue ante los mismos Tigres en el pasado Clausura 2023. Si todo sigue conforme a esta estadística, significaría que el Rebaño perderá la próxima final a la que llegue para después volver a ser campeón.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas