11, octubre 2023 - 11:40
César Huerta competirá con el Chucky por un lugar en el cuadro titular / Foto: IG Chino Huerta
César Huerta volvió a ser convocado a la Selección Mexicana por Jaime Lozano. No obstante, su competencia directa sería Hirving el Chucky Lozano, pero el jugador de Pumas lo toma como motivación para aumentar su nivel y ganarle el puesto.
TAL VEZ TE INTERESE: “La edad es sólo un número”: Raúl Jiménez quiere llegar al Mundial del 2026
En zona mixta de la concentración del Tricolor para los partidos ante Ghana y Alemania, el Chino Huerta dijo que para él es un orgullo poder competir con Hirving Lozano y si éste último crece, él también lo hará.
“Si el Jimmy ya lo demostró, que está citando a los mejores que pasan por buen momento; entonces, creo que, por ahí, eso le da la razón. El que esté mejor va a jugar, y el que esté mejor va a estar en selección. Entonces, creo que, por ahí enfocado, en competir y aprender a Hirving, que es un gran jugador. Creo que por ahí tengo buena competencia y, si él crece, yo voy a crecer”, dijo.
Además, Huerta declaró que representar a México es uno de los mayores orgullos en su carrera futbolística. Y espera ser un constante hasta la Copa del Mundo del 2026.
César es uno de los mejores mexicanos en la liga local y es de los líderes de goleo con siete anotaciones. Recientemente anotó dos ante Cruz Azul en el Estadio Azteca. Y muchos lo califican como la revelación del torneo por el rol que ha asumido con los Pumas de Antonio Mohamed.
“Representa mucho orgullo, es un sueño para mí; lo estoy viviendo y lo tengo que disfrutar, aprovechar al máximo. Tengo que reafirmar mi buen momento y cada día tengo que seguir ganándome estas convocatorias. Y sé muy bien que estos dos partidos son importantes y claves para el proceso y para mí en lo personal”, concluyó.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas