11, octubre 2023 - 8:34
Santiago Giménez ve como un ejemplo al Chicharito Hernánez. FOTO: @miseleccionmx
Poco a poco, Santiago Giménez se ha posicionado como un referente del futbol mexicano. Sus grandes actuaciones en los Países Bajos lo tienen convertido en el mejor delantero mexicano del momento y ahora busca reflejar la inercia con la Selección Nacional. El atacante es consciente de que el grupo está ante la oportunidad de cambiar la historia bajo el mando de Jaime Lozano.
TE RECOMENDAMOS: Julio González: de estar casi retirado, a su primer llamado a Selección Mexicana
“Es una nueva era y todos los jugadores y el staff se les ve muy prendidos en este comienzo porque saben que es una buena oportunidad de demostrar lo que es México, queremos llevar a nuestro país a lo más alto y creo que eso se tiene que ver en el día a día. Creo que nosotros como grupo tenemos que ser muy capaces de asumir nuestras responsabilidades, que al final tenemos a un país encima, tenemos que enfocarnos y dar lo mejor de nosotros”, comentó, en entrevista con la Selección Mexicana.
¿Cómo llegó @Santigim11 al gran momento que vive? 🔥
— Selección Nacional (@miseleccionmx) October 11, 2023
🧱Rompió barreras
❤️El apoyo de su familia
🙌🏻Sus sueños
✅El trabajo diario
✍🏻La frase de otro gran goleador
¡Mira la entrevista completa! 👇🏻
Como uno de los jóvenes talentos, el delantero tiene claro quién ha sido su referente. Giménez no solo admira a Chicharito en lo futbolístico, sino también en su mentalidad. Por eso no duda en imaginarse “cosas chingonas” y ve a México haciendo historia en el próximo Mundial, donde México jugará algunos partidos como local.
“Como dijo Chicharito, hay que imaginarnos cosas chingonas, y esa frase, por más que la hayan tomado de burla, la he tenido mucho en mi cabeza, me ha dejado una gran lección, la frase que dijo y muchas otras cosas, la carrera que tuvo es de admirarse, lo que dijo es cierto, hay que imaginarse cosas chingonas y lo que yo imagino es a México levantando la Copa del Mundo”, señaló.
El delantero sabe bien que el momento que vive es formidable. En ocho partidos de liga con el Feyenoord, acumula un total de 12 goles. “Sí soy consciente porque me gusta disfrutar el proceso, me gusta el día a día, disfrutarlo. Quiero llegar a la noche y decir ´fue un día increíble’, es lo que hago todos los días y eso es lo que me llena. Al final los resultados van a venir, todo pasa y los vas a recordar todo, entonces trato de disfrutar el presente”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Estoy contento, la verdad es que se va reflejando todo el fruto del trabajo, de la fe, de todos los sacrificios que he hecho. La verdad es que eso me pone muy feliz”, agregó.
Una de las claves de ese buen momento radica en la adaptación no solo en lo futbolístico, sino también en lo cultural. “Tenemos que adaptarnos lo más rápido posible a la vida, a la cultura, conocer el país en el que estás, convivir, el ver cómo está la sociedad, y creo que eso lo hemos hecho muy bien. También soy una persona, junto con mi novia, que nos gusta salir, pasear, y la gente nos recibió de la mejor manera”.