10, octubre 2023 - 17:07
Lavolpe no se arrepiente de haber dejado fuera a Cuauhtemoc. FOTO: RAMÓN ROMERO
Pachuca.- El hubiera no existe en la cabeza de Ricardo Antonio La Volpe. El Bigotón reflexionó un poco respecto a lo sucedido previo a la Copa del Mundo de Alemania 2006. Sin aceptar un error, reveló que dejó fuera a Cuauhtémoc Blanco porque no entraba en el planteamiento del esquema que manejaba.
El argentino dijo que no podía darle cabida al 10 porque mostró un estilo en la Copa Confederaciones. No lo iba a modificar por cumplir el capricho de la gente.
“Es verdad lo que siempre se dice, uno vive y yo tengo más de 44 años, llegué en el 79 a jugar al Atlante, 44 años, lógicamente es entendible, Cuauhtémoc es un gran jugador, es de los líderes y maestros que están en este Salón de la Fama, siempre dije que me pude haber equivocado, pero los sistemas están arriba de los jugadores, el futbol es un ajedrez”.
🗣️“Es un honor, uno se siente halagado”: Ricardo La Volpe habla sobre su legado e importancia de ingresar al Salón de la Fama de Pachuca.
— Esto en Línea (@estoenlinea) October 10, 2023
📸@LGO2184
📲https://t.co/T5VrNCOnc8 pic.twitter.com/RK9UGIRRU3
Su idea futbolística no era con un jugador de las características de Blanco.
“El que tiene mejores jugadores siempre gana, quedó eso latente, pero para mí no entraba en un sistema de juego, para yo ganarle a un Brasil respeté mi sistema, hay que aprender de los fracasos, la pregunta si me equivoqué, yo fui por un sistema, si lo entienden qué bueno, sino, es problema de ustedes, es trabajo colectivo, es un equipo, no es un nombre, dos o tres, es un sistemas de juego, que lástima que no vino Ancelotti, fíjense en el Real Madrid, cuando yo critiqué el enganche, ya había caducado, los sistemas son lo máximo, la vida es así, mi vida es el futbol, gracias a México me llevaron a Argentina y Egipto, me seguiré peleando siempre porque el sistema es lo primero”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
LA VOLPE SALUDARÍA AL CUAU SI SE LO ENCUENTRA
Él intentará saludar al ídolo de Tepito cuando lo vea, las antipatías, espera, quedarán de lado.
“Jamás, para mí, y no soy rencoroso, me puedo pelear, pero nunca rencoroso, siempre fui a colegio de cura, el de arriba es el que me hizo el camino, yo lo puedo saludar sin problemas, lo voy a saludar, si él no me saluda, tiene todo su derecho, el destino está y yo actuaré sin problemas”.
Fuera de polémicas, agradeció a todos por la inducción al salón de la fama.
“Creo de que este reconocimiento para uno que lleva muchos años dentro de este futbol es un honor, uno se siente alagado, lógicamente gracias a las votaciones, al Grupo Pachuca que organiza, dentro de los años, desde que me hice técnico, después de ser jugador, pasó una etapa que me gustaría agradecer, que sepa toda la gente que si estoy acá, que si estoy votado, que hay más figuras que yo, es gracias a ellos, mucha gente mexicana que me votó en aquellos momentos para ir a la Selección Mexicana, dentro del currículo que tengo, cuatro años de la selección mexicana fue lo máximo, fui como jugador seleccionado y logré como técnico seleccionado, no solamente acá, también en Costa Rica, agradecimiento a la gente mexicana, tuve cuatro años gracias a ellos en la selección”, remató.