Con la tecnología de Google Traductor

10, octubre 2023 - 11:56

┃ Elihu Llano

Cristiano Ronaldo sufría pobreza cuando era niño / Foto: IG Cristiano

Cristiano Ronaldo nació en el núcleo de una familia que a veces no tenía dinero siquiera para la comida. El comandante varias veces tuvo que ir a un McDonald’s donde una mujer le regalaba hamburguesas al ver la precariedad económica que padecía.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Se nos va el comandante! Cristiano Ronaldo ya tendría fecha de retiro del futbol

Desde el fallecimiento del padre de Cristiano, la situación familiar fue fracturada porque no había quien diera recursos en el hogar. Mientras Ronaldo militaba en las fuerzas básicas del Sporting de Lisboa, ni él ni sus compañeros tenían para comer, por lo que iban al mencionado McDonald’s donde les regalaban las hamburguesas que sobraban y que así no pasaran hambre.

“Tenía 12 años y no tenía dinero. Además, vivía con otros jugadores de mi edad de otras partes de Portugal. Fue difícil sin mi familia. Recuerdo que había un McDonalds cerca donde pedíamos las hamburguesas que sobraban y una señora llamada Edna y otras dos chicas siempre nos daban alguna”, reveló el ex del Real Madrid en entrevista con Good Morning Britain.

@thementorminute The Meaning Of A Burger #ronaldo #ronaldo7 #christianoronaldo #portugal #burger #givingback #grateful #gratitude #thementorminute #fyp #foryou ♬ original sound – The Mentor Minute

Ronaldo aún no ha encontrado a esta persona y ha dicho públicamente que quiere verla para agradecerle. Sin embargo, sí ha aparecido Paula Leca, otra de las mujeres involucradas en ayudar a aquel grupo de jugadores.

Leca también fue entrevistada después y reveló cómo era que le aportaban comida a los jóvenes: “Aparecían frente al restaurante y cuando sobraban hamburguesas, nuestro gerente nos daría permiso para entregarlas. Uno de los muchachos era Cristiano Ronaldo, quien quizás era el más tímido de todos“.

Paula Leca recuerda a todos los futbolistas, ya que casi diario iban por las noches al McDonald’s. Tiempo después, cuando Cristiano obtuvo popularidad, la mujer le contó a su familia lo sucedido y que ella lo conocía, pero no le creyeron

“Todavía me río de todo eso ahora. Ya se lo había contado a mi hijo, pero pensaba que era una mentira porque no podía imaginar que su madre le diera una hamburguesa a Cristiano Ronaldo. Mi esposo ya lo sabía, porque a veces él me iba a buscar al trabajo por la noche y también lo veía“, contó.

Paula ha admitido que en caso de reencontrarse algún día con Ronaldo, aceptaría una comida para agradecerle y para que puedan recordar esos momentos. La mujer ha declarado que perdió contacto con Edna y las demás compañeras de su trabajo, pero recuerda aquellos días a la perfección.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí