Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, octubre 2023 - 6:00

┃ Miguel Ángel Mujica

Marco Fabián y Memo Ochoa fueron compañeros de selección. FOTO: MEXSPORT

Las críticas respecto al cambio generacional en la Selección Mexicana han señalado a jugadores como Héctor Herrera, Raúl Jiménez. Pero sobre todo a Memo Ochoa; futbolistas que tienen más de 100 encuentros con el equipo de todos. Marco Fabián no entiende esos reclamos y levantó la voz para defender al arquero del Salernitana italiano, al que consideró como un histórico del Tricolor.

TE RECOMENDAMOS: Guillermo Ochoa ya es el portero más goleado en Italia; algo que también sufrió en España

“La gente es muy poca memoria. No sabemos que nos ha regalado tanta historia. Tantas cosas, es una persona que lo conozco al 100%, y la forma como trabaja, como es de respetarse. Ha sido una leyenda ya dentro de la Selección de México, y creo que como porteros es muy diferente a como jugador. Los porteros tienen un poco más de larga su carrera y yo creo que él todavía está compitiendo”, dijo a ESTO Marco Fabián sobre Memo Ochoa.

Y es que el jugador del Santa Coloma de Andorra, el talento mexicano sigue surgiendo. Pero eso no implica que haya jugadores que quieran representar a su país.

“No creo que el cambio generacional, respecto a los ya mayores, hablamos, de Guardado, de Héctor Moreno del Chícharo, el mío, gente que hemos estado ahí por tantos años en selección y que hoy ya estamos pues en ese último paso de nuestra carrera, tengamos un sentimiento diferente. Yo creo que vienen jóvenes que lo están haciendo bien como Kevin, como Santi, como Alexis, como todos ellos que ahora tienen esa responsabilidad y este cambio pues bueno les tocarán uno, dos o tres mundiales. No te puedo decir si nuestra generación fue mala, regular, buena o muy buena, la verdad conseguimos cosas importantes, pero yo creo que se pueden conseguir muchísimo más con los jóvenes que actualmente están”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

MARCO FABIÁN APOYA A MEMO OCHOA Y TAMBIÉN AL JIMMY LOZANO

Le dio su apoyo total a Jaime Lozano. “Jaime se me hace un gran entrenador y un buen proyecto, sobre todo si lo dejan trabajar y todo se suben al mismo barco, al final creo que la gente que ha llegado desde directiva y cuerpo técnico, jugadores que están demostrando con mucho talento jóvenes, pueden llegar en su mejor momento al mundial. Los jóvenes tienen mucho talento y creo que el proceso lo tienen que respetar, respetar más que todo y mantener los resultados, sean buenos o malos. Obviamente vivimos de los resultados, pero creo que Jaime tendrá un gran trabajo, sobre todo porque todos lo respaldan. Creo que puede ser un gran mundial”

Al igual que con Chivas, mantiene sus ánimos de volver al Tricolor. “Claro, lo preguntes a quien le preguntes. Yo creo que nadie te puede decir que no. Pero hay que ser conscientes de la situación, obviamente hay tantos jóvenes que obviamente ahora les toca su turno. En el nivel que estoy, además, obviamente puedo competir, pero volvemos a lo mismo, como mi regreso a Chivas, hasta que no anuncie mi retiro, cuelguen los botines, como dicen por ahí, hasta ese día será imposible, mientras, va a seguir un 0.1% de posibilidad porque sigo activo, pero hay que ser conscientes, mi mentalidad, mi momento, mi vida, ahora es otra, estoy concentrado en Andorra, en el que es mi equipo, ahora soy un simple aficionado más a México”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí