Con la tecnología de Google Traductor

9, octubre 2023 - 9:21

┃ Diana Rojas

Layún estuvo cuatro temporadas en Portugal / Foto: Reuters

El pasado domingo 8 de octubre, Miguel Layún anunció su retiro de las canchas tras diecisiete años de carrera profesional donde vistió la camiseta de ocho clubes diferentes.

TE INTERESA: ¡Adiós al ídolo americanista! Miguel Layún anuncia su retiro del futbol

El FC Porto, club europeo donde Miguel mostró su mejor versión como profesional, decidió rendirle homenaje a través de una serie de videos con los mejores momentos del mexicano con los Dragones.

80 partidos, 11 goles y 22 asistencias en el FC Porto. Estos números son culpa de Layún. Felicitaciones por una gran carrera”, escribió el equipo portugués en sus redes sociales.

En la publicación, se incluyeron videos de goles de Miguel Layún tanto en la Primeira Liga como en competencias europeas como la UEFA Champions League.

Miguel Layún aterrizó en Oporto en agosto de 2015 cedido por el Watford de la Premier League inglesa. Tras sus buenas actuaciones, los Dragones decidieron adquirir su ficha en compra definitiva en julio de 2016.

Layún permaneció cuatro años, con el equipo portugués, hasta que en enero de 2018 el mexicano partió rumbo al Sevilla para jugar en LaLiga.

Miguel Layún consiguió anotar 3 goles en la UEFA Champions League con el Porto en catorce encuentros disputados. Con los Dragones, ganó la liga portuguesa en la temporada 2017/2018. Durante su estancia compartió con los mexicanos Héctor Herrera, Diego Reyes, Tecatito Corona y Raúl Gudiño. También, fue allí donde coincidió con el campeón del mundo, Iker Casillas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas