Con la tecnología de Google Traductor

9, octubre 2023 - 8:57

┃ Miguel Ángel Mujica

Ghana convocó a sus figuras contra México / Foto: IG Iñaki Williams

La Fecha FIFA les abrió la oportunidad a las selecciones de llamar a sus mejores jugadores, es por eso que Ghana, primer rival de la Selección Mexicana, podrá contar con todas sus estrellas de cara al encuentro que se desarrollará en Charlotte.

TAL VEZ TE INTERESE: Jimmy Lozano viaja a Charlotte con equipo incompleto; ¿Qué pasará con el resto?

Si bien el equipo africano es conocido por tener un juego de conjunto importante, que lo tuvo cerca de meterse a la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Mundo, hay nombres en su plantilla que impactan por el nivel que han mostrado en el pasado.

Desde el delantero del Athletic de Bilbao Iñaki Williams, hasta el histórico Jordan Ayew se encuentran en la convocatoria de Chris Hughton para el duelo ante el equipo de todos del próximo sábado.
Ellos dos, junto al velocista Mohammed Kudus y Thomas Partey son los hombres que semana a semana ponen en todo lo alto el nombre de su nación en las mejores ligas del mundo.
La estrella más reconocida de Ghana es Jordan Ayew. El atacante, que ha hecho goles en la liga de Francia e Inglaterra, es actual atacante del Crystal Palace, equipo al que llegó desde el 2019 y donde ha jugado un total de 186 duelos con 19 anotaciones. Swansea City, Aston Villa, Lorient, Sochaux y Marsella, son los equipos en los que ha participado el hermano menor de los Ayew. Con las llamadas estrellas negras, Jordan ha sumado un total de 90 encuentros con 20 dianas y sumará en la carrera con su hermano André en búsqueda de ser el hombre con más apariciones.

El hermano mayor tiene 115, mientras que el menor los ya mencionados 92. Además, aunque luce más complicado por su edad, es el séptimo jugador con más anotaciones en la historia. Aunque tendrá que promediar prácticamente tres goles cada que vista la playera de su país para alcanzar a la leyenda Asamoah Gyan en 51 goles.
El siguiente en la lista es el experimentado Thomas Partey, contención que vivió sus mejores juegos con la playera del Atlético de Madrid. Y que actualmente ha perdido protagonismo en el Arsenal de Inglaterra. Partey, junto a Ayew, son los únicos hombres con 30 o más años en la convocatoria. Es por eso que partirán seguramente como titulares ante el Tricolor. Las características de Thomas son conocidas por todos. Su fortaleza en la zona donde más pasa el balón fue clave en los años más ganadores del Atleti. Equipo que fue el que le dio su primera oportunidad en el futbol profesional, antes de ser vendido al Arsenal en 2020. Con los Gunners ha disputado 85 choques y ha marcado en cinco ocasiones.

Los reflectores también estarán puestos en Iñaki Williams. El atacante del Athletic de Bilbao se había decantado desde pequeño por España, donde incluso llegó a debutar con la Furia Roja. Pero al ver las pocas oportunidades que el ex entrenador hispano, Luis Enrique, de dio, se decantó por vestirse con la playera blanca. El veloz atacante tiene una explosividad letal, siempre busca los espacios a la espalda de los defensores y suele crearse muchas oportunidades. Lo que no le permite ser un delantero élite son las múltiples fallas que suele tener frente al marco. Su carrera con las Estrellas Negras es relativamente corta, en ocho encuentros no ha podido marcar.
La próxima figura de la selección de Ghana es Mohammed Kudus. El veloz volante ofensivo fue uno de los hombres que impactó por su nivel en la Copa del Mundo de Qatar. A tal punto que el West Ham United pagó la cláusula de recisión al Ajax para convertirlo de inmediato en su jugador. Actualmente su valor ronda los 42 millones de dólares. Ha llevado todas las categorías menores en Ghana y recientemente completó su juego número 24 con las Estrellas Negras, con siete goles en su historia.
Esas son los hombres más importantes de la selección africana a la que se enfrentará el Tricolor el próximo 14 de octubre. En el primero de dos amistosos de la penúltima fecha FIFA del 2023.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas