Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2023 - 18:44

┃ Guillermo Abogado González

Los Texas Rangers se acercan a la serie de campeonato / Foto: IG Texas Rangers

Lo que sucedió el sábado no fue casualidad. Texas Rangers evitó algún despertar de los Orioles de Baltimore y se colocó a una victoria de acceder a la Serie de Campeonato de la Liga Americana en la MLB tras imponerse este domingo 11-8 en el Oriole Park at Camden Yards.

TAL VEZ TE INTERESE: Los Philies de Philadelphia vencieron a Atlanta en el inicio de la Serie Divisional

Una extraordinaria labor del bullpen y de la ofensiva se combinó para que los texanos asestaran un segundo golpe al mejor equipo del “Nuevo Circuito”, que por el momento no ha explotado en la postemporada. Los de Brandon Hyde quisieron reaccionar, pero el daño sufrido en la segunda y tercera entrada cobró factura.

El abridor de Orioles, Grayson Rodríguez, dominó el primer episodio a pesar de tener las bases llenas. Mientras que a la ofensiva Aaron Hicks pegó sencillo por el derecho para que Gunnar Henderson y Ryan Mountcastle alcanzaran la registradora. Un 2-0 que despegó al público anfitrión de sus butacas, pues había deseos de emparejar la serie.
Sin embargo, en un santiamén los maderos de Texas se encendieron y metieron una sacudida al bullpen de Baltimore. En el segundo rollo anotaron un racimo de cinco rayitas y en el tercero cuatro más. Lo que no sufrió Rodríguez al principio, lo padeció después una vez que le empezaron a batear todo. Lowe recibió pasaporte, pero luego Jung, Taveras, Garver, García y Heim le pegaron a “doña blanca” para más tarde timbrar y remontar.

Bryan Baker entró al quite en la lomita para el segundo capítulo, pero el plan no funcionó ya que otorgó tres pasaportes en fila para poner la casa llena en beneficio de Rangers. Se bajó del montículo y entró Jacob Webb nada más para lanzarle la pelota de Grand Slam a Garver. Quien fue acompañado a tierra prometida por Taveras, Semien y Seager.
The O´s se despabiló y recortó distancias en la cuarta baja, por ahí con un error incluido de Seager en las paradas cortas. Mateo pegó productor y Mountcastle un elevado de sacrificio para que Wetsburg y Mateo pisaran el plato. Un 9-4 que daba esperanzas a los de casa.
En el quinto episodio, Baltimore no tenía que permitirse más carreras. Pero tampoco sirvió del todo el brazo de Jack Flaherty. Quien llenó las almohadillas, para su suerte solo permitió una carrera de Taveras cuando el daño pudo ser peor. Orioles respondió gracias a que Gunnar Henderson se voló la barda por primera vez en postemporada para poner la quinta de los de casa.

Los maderos de las dos novenas fueron controlados durante tres innings hasta que en la novena Semien falló con rodado y Jung anotó para la undécima carrera de Rangers. Orioles cerró el juego con tres rayitas gracias a que Hicks concretó un batazo de vuelta entera con el que Henderson y Hays también anotaron. Se escribió el 11-8 para unos Rangers que van por otra víctima del Este. Tras dejar en el camino a Rays durante la instancia del comodín. El martes se disputara el Juego 3 en el suelo texano.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas