Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2023 - 14:26

┃ Miguel Ángel Mujica

Tiago Volpi no ha fallado desde el punto penal Foto_Mexsport

Las llamas ardieron en el infierno, Toluca fue mucha pieza para Querétaro y todo quedó demostrado en el césped del Nemesio Díez donde Tiago Volpi aplicó la ley del ex. El 3-1 se quedó corto conforme a lo que se vio en el terreno de juego. Los escarlatas rostizaron al Gallo y pudieron golearlo de fea forma, fue gracias a Guillermo Allison que el resultado no tuvo más anotaciones.

Te podría interesar: Julio González quiere representar mucho tiempo al Tricolor: “Me costó llegar y me voy a aferrar”

El doblete del Gacelo López y la diana de Tiago Volpi fueron suficientes para silenciar el canto del equipo queretano, que descontó gracias a su goleador histórico Camilo Sanvezzo, sin embargo, fue el arquero plumífero el que brilló con atajadas que impidieron a los de Nacho Ambriz un resultado de escándalo.

El juego en el averno comenzó con todo. Juan Pablo Domínguez volvió tras más de tres semanas de lesión con la misma picardía que lo caracterizó. La gente recién se acomodaba en la grada, cuando Juanpi desbordó por derecha y metió un centro peligrosísimo. El Gacelo lo midió a la perfección, abrió las piernas y cuando parecía que se le pasaría, metió un taco que dejó sin oportunidad a Allison.

Gallos Blancos tuvo en Pablo Barrera y José Zúñiga a sus mejores hombres. El Dinamita y la Pantera desbordaron una y otra vez. El Guamerú García y Maxi Araujo sufrieron durante varios minutos. El final del primer lapso se acercaba y Zúñiga se inventó una jugada individual en el área. José recortó a su marcado y definió. Atento, el Guardia Mosquera la sacó de la línea, pero ahí estaba atento el Lobo Sanvezzo. Camilo cazó el rebote y con un derechazo la mandó al fondo de la red. El descanso llegó con la paridad en el electrónico.

TIAGO VOLPI LE DIO EL TRIUNFO AL TOLUCA SOBRE EL QUERÉTARO

Ambriz pidió intensidad a los suyos en el vestuario. Toluca ingresó al campo con la idea endemoniada de quemar por completo a su rival. Una vez más el Gacelo fue clave. López entró al área, Gularte intentó quitarle el balón, aunque lo derribó. Fernando Hernández no se percató, el VAR sí. Después de unos minutos, el videoarbitraje llamó al nazareno para que observara la jugada. Sin que le temblara la mano, el Curro señaló el punto penalti.

Volpi corrió de área a área. El arquero tomó el esférico con seguridad y decidió que patearía como lo ha hecho en todo el torneo. Los amagues de Allison sirvieron de poco, la tranquilidad de Tiago le dio para sacar un disparo potente a la izquierda que Memo alcanzó a tocar sin evitar la anotación.

Mauro Gerk no supo cómo responder. Montecinos y Cordero fueron al campo con la misión clara de buscar una reacción queretana. Fue Joaquín el que sacó un disparo que se fue muy por encima de la cabaña de Volpi.

El agonizante Gallo recibió el tiro final. Marcel Ruiz comandó un contragolpe perfecto. El volante mandó un pase al área, la Pantera Morales lo dejó pasar entre las piernas para que el Gacelo quedara solito frente a Allison. Con un zurdazo potente sentenció el encuentro.

Toluca tuvo hasta tres ocasiones claras, Allison respondió ante los intentos choriceros de hacer más escandaloso el resultado.

No hubo más en el Nemesio Díez, Toluca rostizó a placer a su rival y se mantiene como uno de los mejores equipos del campeonato.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas