Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2023 - 12:55

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez fue sancionado en dos ocasiones Foto_Reuters

La buena noticia es que su estancia en Qatar terminó. Si hay algún fin de semana de esta temporada 2023 de la Fórmula 1 que “Checo” Pérez tratará borrar de su mente sin duda es este, el viernes en la clasificación no accedió a la Q3 por superar latosos los límites de pista, el sábado protagonizó un choque para abandonar el Sprint y este domingo sufrió tres penalizaciones y acabó en el décimo puesto del GP de Qatar. Aunado a todo esto, su coequipero Max Verstappen se consagró campeón en la carrera rápida y conquistó el primer puesto en la competencia principal. El neerlandés sigue imparable.

Te podría interesar: ¡No tuvo rival! Max Verstappen selló su Tricampeonato “gracias” a Checo Pérez

Luz y sombra para Red Bull una vez más en el año. Mientras que Verstappen arrolla en la categoría, sin importar que ya tiene el título en sus manos, “Checo” Pérez ni siquiera pudo ser competitivo con el resto de los pilotos. A lo largo de estos días siempre le costó tener el control de su bólido y para la carrera de hoy tuvo poca adaptación debido a que prácticamente estrenó monoplaza por el cambio de diversas piezas a causa del choque con Ocon y Hulkenberg en el Sprint. Esta situación lo hizo arrancar desde el pitlane cuando había logrado la posición 13 en la parrilla de salida.

HAMILTON ABANDONÓ LA CARRERA

Para fortuna del mexicano es que su más cercano perseguidor en la lucha por el subcampeonato, Lewis Hamilton, abandonó la carrera apenas en la primera vuelta. De ahí que el tapatío pueda navegar con algo de tranquilidad en el segundo sitio del Campeonato de Pilotos, pero sin duda que ya no se puede permitir otro caos como el que vivió en el Circuito Internacional de Lusail.

“Checo” Pérez comenzó desde el carril de boxes con gomas duras y gracias al Safety Car por el contacto tempranero de los Mercedes, de Hamilton, quien abandonó, y de George Russell, pudo acercarse de inmediato al pelotón.

CHECO PÉREZ BUSCÓ ORQUESTAR LA REMONTADA EN EL GP DE QATAR

Antes de las 20 vueltas, de las 57 pactadas, el mexicano llegó a estar en el tercer sitio por detrás del sorpresivo Alexander Albon y del mandamás Verstappen. Sin embargó, en el giro 17 tuvo su primera detención para caer hasta el décimo quinto escalón. Desde ahí comenzó una remontada que parecía sencilla. Con vueltas rápidas, de a poco remontaba, pero los comisarios detectaron cómo Pérez superó los límites de pista. Después de la investigación, Pérez recibió una sanción de cinco segundos.

El tapatío sufrió bastante por los “track limits” y más adelante volvería a padecer un castigo de cinco segundos más. Tres penalizaciones que pagó en dos paradas para perder tiempo y posiciones. Castigos que también beneficiaron a “Checo” en el tramo final ya que pudo escalar del undécimo al noveno puesto porque Lance Stroll y Pierre Gasly fueron sancionados de igual forma. Un décimo sitio de un Gran Premio de Qatar que será recordado por la coronación de “Mad Max”, pero también por lo que sufrieron los neumáticos y las diversas sanciones que hubo por los límites de pista, hecho que apagó un poco el espectáculo.

Verstappen por enésima ocasión no tuvo rival, dominó de principio a fin y consumó su décima cuarta victoria del año en lo que fue una buena carrera para McLaren con Oscar Piastri y Lando Norris en el segundo y tercer puesto, de forma respectiva.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas