7, octubre 2023 - 21:19
La afición felina no abandonó a su equipo / Foto: Luis Garduño
La cara del estadio Azteca no fue la misma que hace una jornada. Como polos opuestos Cruz Azul no obtuvo el apoyo de local que sí recibieron las Águilas en la visita del mismo rival, los Pumas. Si bien es cierto el momento que viven los cementeros llegaron al duelo con la inercia de dos victorias al hilo, los celestes no defendieron su territorio frente a los auriazules que ya tomaron habitual el llamar al coloso “su segunda casa”.
TE INTERESA: ¡Grítenlo! El Clásico Tapatío es de Chivas… y por goleada
“Para empezar es la CDMX, nos queda aquí a unos cuantos pasos de CU y cada que venimos todo está a nuestro favor”, comentó Miguel, seguidor felino que confío en la victoria de su equipo minutos antes del partido.
POCA AFLUENCIA EN EL CRUZ AZUL VS PUMAS
Dos horas antes del silbatazo inicial la explanada del inmueble se encontraba cuál desierto. La presencia de los elementos de seguridad fue mayor que la de los aficionados. El correr del reloj no mejoró las condiciones, la poca afluencia en las entradas ayudó al rápido acceso de los pocos que comenzaron a llegar.
Hace exactamente una semana inclusive se registró un portazo en el Azteca debido a la desesperación por entrar al Clásico Capitalino, ante Cruz Azul no hubo ni empujones o ansias.
¿Y LA GENTE? 🫥
— Esto en Línea (@estoenlinea) October 8, 2023
Parece que a la afición de Cruz Azul y Pumas se les olvidó que hoy juegan 🏟️
En el estadio Azteca hay más gente de seguridad que aficionados a dos horas del arranque del partido 🫠
📹 @arturo_mt_ pic.twitter.com/JGdDCUG96a
LOS AURIAZULES NO DEJARON DE ALENTAR
“Como si fuera un clásico”, fue el grito de guerra de la porra cementera, pocos pero escandalosos. Y al parecer ni ellos pudieron prender el ambiente con sus gritos y tamborazos.
“Ahí está, mira la poca gente qué hay. Somos más los Pumas que venimos siempre al Azteca, lo demostramos contra América y hoy contra Cruz Azul”, escuchó ESTO al interrogar a otro fan universitario.
¿Y LAS PORRAS? 🙃
— Esto en Línea (@estoenlinea) October 8, 2023
Los pequeños aficionados están al pie de cañón, para apoyar a su equipo 😎🐾
📹@LuisGardunoJr
👉🏻https://t.co/LsiwUahzdm pic.twitter.com/YKFo1JJsdo
En la grada el mismo sector que se les brindó ante los azulcremas volvió a llenarse. Arriba de la zona de prensa los universitarios hicieron retumbar el estadio con el tradicional Goya, el “Azul, Azul” no los opacó, ni siquiera entraron en una guerra de aliento, Pumas la ganó desde el primer minuto.
Algunos no consideraron ‘Clásico’ este duelo, los Pumas respondieron al llamado de su equipo dos sábados consecutivos en el mismo estadio. Sin importar el rival, sabedores de que era medirse ante otro considerado ‘grande’ del fútbol mexicano, queriendo dar una lección a los celestes se observó una gran cantidad de jerseys azul y oro, diferente enemigo, mismo apoyo. Los que se quedaron atrás fueron los locales administrativos.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas