Con la tecnología de Google Traductor

7, octubre 2023 - 21:12

┃ Jorge Briones

Pumas CU logró una nueva victoria en el terreno de juego / Foto: Martín Montiel

El cambio de entrenador le ha traído una nueva cara a los Pumas CU, que volvieron aprovechar su localía para ponerse por primera ocasión con marca positiva en la temporada 2023 de Liga Mayor en la ONEFA.
Los ‘auriazules’ se aprovecharon de su tradicional juego nocturno en el estadio Olímpico Universitario para vencer 29-14 a los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México.

Tal vez te interese: Johan López, QB de Pumas Acatlán, se fue molesto: “Era un partido ganable”

Por segunda semana en fila, ambas bajo las órdenes del head coach Julio César Nava. Pumas comenzó con una explosión ofensiva que les permitió acceder a la zona prometida en dos oportunidades durante los primeros cinco minutos de la contienda. En un abrir y cerrar de ojos, la escuadra de casa tomó ventaja de 13-0.

Desde la primera jugada del partido la balanza se inclinó del lado de la escuadra de casa, luego de un regreso de patada de Erick Alcántara hasta la zona prometida.

También se registró en el marcador el corredor Félix Rivera. El #11 de los Pumas sigue siendo la arma más poderosa de su equipo en zona roja. Anotó dos touchdowns terrestres durante el encuentro.

Si bien la ofensiva de los Borregos posteriormente evitó las jugadas grandes y apenas permitió nueve tantos en los siguientes 20 minutos de acción. El ataque visitante lució inoperante, incapaz de mover las cadenas de forma consistente. Su pasador Iker Colín Guazo sufrió una intercepción al inicio de la segunda mitad.

Los controles de la ofensiva de los Pumas siguieron en poder del quarterback Félix Eduardo Rivera, aunque el titular en la previa Leonardo Garza parece ya recuperado de su lesión y disponible para volver al campo.

Ya con una diferencia cómoda en el marcador, los ‘felinos’ controlaron el tiempo de posesión. Mientras, su fanaticada disfrutaba del segundo triunfo en fila en el Olímpico Universitario.

La defensiva, encabezada por el linebacker Diego Pareyón, blanqueó a los Borregos CCM durante tres episodios. Fue hasta el último cuarto cuando pudieron celebrar un par de touchdowns aéreos para hacer más decoroso el resultado.

Con este resultado Pumas CU se pone con marca de 3-2, recuperándose de los dos tropiezos que sufrieron ante los equipos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La lluvia también permitió que la fiesta “puma” se llevará a cabo sin contratiempos. Con todo y que amenazó incluso desde un par de horas antes a la contienda de la ONEFA. Fue hasta el final del partido cuando recién empezó a chispear, pero el juego ya estaba más que definido.