Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, octubre 2023 - 20:49

┃ Guillermo Abogado González

Se volverán a ver las caras el próximo 9 de octubre / Foto: Reuters

Por lo visto en la campaña regular de este año, los pronósticos sin duda que estaban a favor de los Bravos, no obstante, si existe una novena que se le indigesta a los de Georgia en los últimos tiempos son precisamente los Filis, que una vez más lo demostraron. Philadelphia tomó ventaja 1-0 en el arranque de la Serie Divisional del “Viejo Circuito” al blanquear a Atlanta por 3-0.

TE INTERESA: Rangers sorprendió a los Orioles de Ramón Urías en el inicio de las Series Divisionales

En el 2022 en esta misma instancia, Philadelphia dejó en el camino a Braves tras venir de la ronda de comodín, historia que podría repetirse en este 2023. La buena noticia para los manejados por Brian Snitker es que esta batalla apenas comenzó y hay tiempo para recomponer la situación, aunque los fantasmas de Pensilvania rondan en el Truist Park.

El abridor venezolano Ranger Suárez estuvo bien respaldado por el bullpen para parar en seco a la ofensiva de Bravos. Ni Matt Olson, Ronald Acuña Jr. y Marcell Ozuna, quienes en la campaña regular totalizaron 135 palos de cuatro esquinas, pudieron y en esta ocasión se fueron en blanco. Apenas Olson conectó un inatrapable, mientras que los otros dos recibieron un pasaporte.

Suárez, quien también tuvo su apertura en el primer juego de la serie del año pasado entre estas novenas, retiró a 10 de sus primeros 11 oponentes, trabajó dos entradas y dos tercios en las que apenas aceptó un imparable, otorgó un base por bolas y recetó cuatro chocolates. El sudamericano se combinó de buena manera con seis brazos más para maniatar a Atlanta, entre ellos Jeff Hoffman, quien se adueñó del triunfo, y Craig Kimbrel, quien se quedó con el salvamento.

LOS FILIS CERRARON CON BROCHE DE ORO

Spencer Strider cargó con el descalabro después de un trabajo de siete entradas en las que toleró cinco sencillos y dos carreras. De poco sirvieron sus ocho ponches.

Lo hecho en la lomita por parte de Filis se completó con lo realizado en la caja de bateo. En la parte alta de la cuarta, Bryson Stott pegó sencillo por la pradera izquierda para que Bryce Harper llegara a tierra prometida. En el sexto rollo, Harper se voló la barda en solitario por el bosque derecho para ampliar la diferencia visitante.

Todo empeoró para los de casa en el octavo episodio cuando llegó la tercera rayita por una interferencia del cátcher Realmuto ante Sean Murphy, que permitió a Trea Turner pisar la registradora. La tarea se redondeó el propio Turner en el mismo capítulo cuando a la defensiva comandó una doble matanza para acabar con las aspiraciones de los Bravos. Será hasta el lunes cuando se reanude esta batalla con Wheleer (Filis) y Fried (Atlanta) en la lomita de las responsabilidades.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas