Con la tecnología de Google Traductor

7, octubre 2023 - 16:56

┃ Mariana Acevedo

Pumas Acatlán perdió ante los Leones de la Anáhuac. FOTO: Martín Montiel | ESTO

Los Pumas Acatlán recibieron un golpe de autoridad por parte de los Leones de la Anáhuac que ganaron en la FES Acatlán con un marcador de 28-21 con una gran actuación de la ofensiva y defensa que no dejó actuar a los auriazules.

TE RECOMENDAMOS: Semana 4 de la ONEFA: Resumen, resultados y las mejores jugadas

Los Leones dieron la sorpresa en la FES Acatlán y dominaron la primera mitad del juego. Arturo Buenrostro abrió el marcador para los Leones con una recepción de 48 yardas a pase de Jonathan Ayala que terminó en anotación.

Los Pumas Acatlán intentaron defenderse, pero Leones golpeó de nuevo. Un acarreo por el centro de la zona roja de Joseph Guzmán, superó a los defensivos y aumentaron la ventaja en el terreno de juego.

Acatlán daba indicios de vida en el campo y lograba marcar su primera anotación. Johan López conectó con el receptor Brandon Niebla, que llevó el ovoide por encima del defensivo y así sumaron los primeros puntos del encuentro.

Los Leones levantaron la cabeza y en una jugada en donde el receptor Damián Langarica cruzó el campo y quedó solo, Ayala colocó el balón y sumó la tercera anotación del encuentro con el que se iban a los vestidores.

Regresando del medio tiempo, los Leones sacaron nuevamente la garra. Joseph Guzmán llegó nuevamente a la zona prometida atravesando a los defensas del equipo de la UNAM.

Para el último cuarto del partido, el corredor Hussein Santillán tomaría a los Pumas en la espalda y tras varias series tomando la posición de mariscal de campo, atravesó las diagonales para acercar a su equipo en el marcador.

La defensa de Leones detuvo a los Pumas en las siguientes serie ofensiva con una intercepción de Rodrigo Trujillo pero la reacción del jugador de burla a la porra de Acatlán le valió la expulsión del emparrillado.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En el último cuarto, la experiencia ganó. Brandon Niebla veterano de sexto año hizo lo suyo y sobre el defensivo novato de la Anahuac puso la anotación que revivió el juego.

Los últimos dos minutos del encuentro se llenaron de intensidad. Pumas Acatlán movía el balón e intentó dar la vuelta al partido pero la defensiva de los Leones se plantó y no dejó mover a los rivales; cerrando el partido incoándose en el emparrillado con un marcador de 28-21.