Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, octubre 2023 - 13:06

┃ Guillermo Abogado González

MaxVerstappen está rompiendo récords que le pertenecían a él mismo Foto_AFP

En una imagen que no pareciera ser de dos pilotos que pertenecen a una misma escudería, “Checo” Pérez terminó en la grava y con un abandono en la carrera Sprint del Gran Premio de Qatar, mientras que Max Verstappen se confirmó como el campeón de la temporada 2023 de la Fórmula 1 a pesar de que finalizó segundo en esta breve competición que tuvo como vencedor al sorpresivo Oscar Piastri, de McLaren.

Te podría interesar: ¡Aún faltaban seis carreras! Max Verstappen selló su Tricampeonato sin correr el GP de Qatar

El título no sucedió en una carrera tradicional del domingo, ocurrió en sábado y eso se debió precisamente por el amplio dominio que implantó el neerlandés a lo largo del año. Era cuestión de tiempo para que “Mad Max” se convirtiera en tricampeón y con eso ya podrá sentarse en la misma mesa que otros conductores históricos de la categoría reina del deporte motor como Juan Manuel Fangio, Michael Schumacher, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, quienes en su época dorada también ganaron tres títulos de manera seguida, aunque después sumarían más.

Verstappen necesitaba quedar por delante de su vecino de garaje de Red Bull, Sergio Pérez, para consagrarse en el “Gran Circo” y aunque iba encaminado al cometido, como ha sido en la mayoría de la temporada, todo se le facilitó más al neerlandés y se coronó sin que terminara el Sprint debido a que en la vuelta 11 el mexicano abandonó.

En esta ocasión no fue su culpa, pero fue perjudicado. “Checo” Pérez protagonizó un choque por una mala maniobra de Esteban Ocon. Misma en la que también se vio inmiscuido Nico Hulkenberg, y de este modo el mexicano tuvo que abandonar para beneficio de Verstappen. Quien no ha tuvo rival alguno.

LUZ PARA MAX VERSTAPPEN Y SOMBRA PARA CHECO PÉREZ

Alrededor de la vuelta 11, de las 19 pactadas en este Sprint Shootout celebrado en el trazado de Lusail. Pérez Mendoza trataba de superar por fuera a Hulkenberg en la primera curva cuando marchaba en el décimo lugar y su objetivo parecía concretado hasta que por fuera apareció Ocon para hacer contacto con el alemán y luego pegó con el mexicano, quien acabó hasta la grava.

Sergio Pérez no ocultó su molestia. De inmediato aparecieron las banderas amarillas y se bajó de su monoplaza mientras que era rociado con un extintor para evitar algún incendio. No pasó a mayores, la integridad física del piloto tapatío está intacta, pero el aspecto anímico sin duda quedó golpeado. Una imagen que reflejó parte de lo que ha sucedido en esta campaña con un Verstappen en la gloria y un “Checo” afectado por los altibajos.

Verstappen cruzó la línea de meta en el segundo sitio tras una buena reacción en el Sprint, ya que arrancó en el tercer sitio, pero de inmediato bajó al quinto lugar en lo que parecía ser una mala estrategia de Red Bull al ocupar gomas medias, pero casi nunca se equivoca en la táctica el toro rojo y en el tramo final el de Países Bajos comenzó a recuperar su sitio. Aunque ya no pudo superar a Piastri para redondear la celebración con un primer lugar. En el tercer lugar finalizó Lando Norris, también de McLaren.

Ahora la tarea de “Checo” Pérez será defender el segundo lugar del Campeonato de Pilotos mientras que Verstappen ya tiene todo solucionado. El mexicano largará este domingo en el décimo tercer puesto. Una muestra del mal fin de semana que ha tenido hasta ahora en territorio qatarí.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas