Con la tecnología de Google Traductor

7, octubre 2023 - 11:53

┃ Elihu Llano

CM Punk está muy cerca de volver a WWE / Foto: Cortesía WWE

Pese a ser el campeón de WWE, CM Punk no fue el Main Event de WrestleMania 28; en su lugar estuvo The Rock vs John Cena. A partir de entonces, el denominado ‘mejor en el mundo’ entró en enemistad con Vince McMahon, lo que detonó su salida de la empresa.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿CM Punk regresará a WWE? Se revelaron detalles al respecto

A Punk le ofrecieron ser el protagonista de la película ’12 Rounds II’, pero como las fechas de grabación coincidían exactamente con la gira de WWE en Europa, Randy Orton fue el elegido para ser la cara del filme. Triple H le había comentado a Brooks en un inicio que iban a arreglar el calendario para que no se empalmaran entre sí, pero nunca pasó.

Después, el de Chicago tuvo la idea de crear una facción heel que se llamara ‘The Shield’. Conformada por integrantes de NXT (Roman Reigns, Seth Rollins y Dean Ambrose). La directiva aprobó su idea y una vez que Punk luchara ante Brock Lesnar en SummerSlam, iba a presentar a su nuevo equipo. No obstante, Vince McMahon anunció un cambio de planes y los jóvenes debutaron en el Main Roster sin el hombre de la idea original.

La secuencia fue la siguiente: Regresa The Rock en 2013, le quita el título de WWE y pone fin a su reinado de más de 400 días y se va. Después, The Undertaker regresa tras un año de ausencia, lo derrota en WrestleMania y se va. Y, para SummerSlam, Brock Lesnar hace una de sus cuatro luchas al año, derrotaba Punk y se va. ¿Quién era el que siempre se quedaba en la empresa al día siguiente? CM Punk.

El denominado ‘mejor en el mundo’ fue el único que en el auge de John Cena, logró superarlo en venta de mercancía. Phil Brooks (su nombre real) fue la superestrella más popular de WWE entre 2011 y 2013. Pero él sintió que no recibía el trato que merecía.

Cuando fue a renunciar a la oficina de Vince, éste y Triple H le suplicaron que no lo hiciera, pero la decisión ya estaba tomada. Días después, McMahon le preguntó al luchador vía telefónica si estaba listo para volver, pero la respuesta fue negativa.

CM Punk fue suspendido por tiempo indefinido y, el día de su boda con AJ Lee, le enviaron su carta de despido.

El de Chicago quedó resentido con la empresa y tanto en UFC como en AEW omitió todo lo que consiguió en WWE. Parecía que ambas partes nunca volverían a encontrarse pero casi 10 años después, Punk está muy cerca de volver a la empresa.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas