Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, octubre 2023 - 9:01

┃ Jorge Briones

49ers y Dallas se enfrentarán en la semana 5 de NFL / Foto: Reuters

Por amplio margen, el partido de la Semana 5 de NFL en el Levi’s Stadum chocarán dos de los tres grandes favoritos de la Conferencia Nacional y que tienen más de una cuenta pendiente.

TAL VEZ TE INTERESE: NFL Semana 5: Previa, juegos, horarios y resumen con las mejores jugadas

Ahora mismo, no hay mejor equipo en toda la NFL que los 49ers de San Francisco. Es una realidad que al paso de las primeras cuatro semanas no ha enfrentado a ningún rival peligroso, pero han superado a sus oponentes con demasiada facilidad.
La defensiva suele ser una garantía de la mano de Nick Bosa y Fred Warner, de hecho, son la tercera mejor en puntos recibidos de la temporada con un promedio de 14.5. Y la ofensiva está imparable, sobre todo Christian McCaffrey.

El estelar corredor se ha puesto muy rápido en la conversación por ser el MVP. Suma seis ingresos a la zona prometida por la vía terrestres, respaldando al juvenil Brock Purdy. El segundo año tampoco le está pasando factura a Purdy, quien ya superó la barrera de las mil yardas por pase.
En total, San Francisco ha ganado sus partidos por una suma combinada de 67 puntos.
Enfrente tendrán a un viejo conocido y que les trae buenos recuerdos. Más allá de los grandes enfrentamientos que protagonizaron en la década de los 90, ahora han vuelto a verse las caras de manera seguida con Dallas, sobre todo en los playoffs. En los últimos dos años, justamente los 49ers eliminaron al conjunto de la ‘Estrella Solitaria’ y la impresión que dejó fue que lo hicieron hasta con suma facilidad.
Los Cowboys también llegan en gran forma a este compromiso. Ya tienen una derrota, pero fue tan inesperada que parece más producto del exceso de confianza que por falta de nivel.

Los pupilos de Mike McCarthy lucen aceitados en todas sus líneas. Son dueños de la mejor defensiva de la liga con promedio de 10.3 puntos por encuentro, además de ser el cuarto ataque más explosivo al propinarle a su rival en turno más de 30 puntos.
El gran problema para Dallas en este inicio de año, por más que los números indiquen lo contrario, pasa pos su efectividad en zona roja. De hecho, gran parte del trabajo lo suele hacer su propia defensiva. Tony Pollard apenas acumula dos acarreos hasta la zona prometida, mientras que Dak Prescott suma cuatro envíos de TD.

Gran partido de ‘Domingo por la noche’ entre dos contendientes en la NFC.

Ravens vs Steelers: los odiados rivales de la división norte de la Conferencia Americana

No hay duelos más peleados en toda la NFL como los Ravens vs. Steelers. Durante años, el tener las dos mejores defensivas de la liga y estar emparejados en la misma división Norte de la Conferencia Americana, ha hecho de estos enfrentamientos unos de los más esperados de la temporada.
Al enfrentarse dos veces por año, ambos equipos se conocen a la perfección. Últimamente Pittsburgh ha sacado la mejor parte al ganar en cuatro de las últimas cinco veces que se han visto las caras.
Mike Tomlin debe estar furioso luego de la dura derrota que sufrieron la semana pasada frente a los Houston Texans. Partido donde salían como favoritos y fueron aplastados por un quarterback novato, ahora tendrán que lidiar con Lamar Jackson.

La defensiva de los Steelers no logró ninguna captura de QB. Y eso es clave en su accionar, mantener presionado al pasador rival y sin tiempo en el bolsillo.
En Pittsburgh tomará las riendas de la ofensiva el juvenil Kenny Pickett. Quien no se entrenó durante casi toda la semana, pero al final sí seguirá siendo el titular. Pickett apenas suma 803 yardas y cuatro TD aéreos en cuatro compromisos. Números muy pobres que hacen del ataque de la ‘Cortina de Acero’ el #25 de la NFL.
Los Ravens son los líderes de su división y en gran parte se debe a la labor de su defensiva. Son la tercera que menos puntos recibe con un promedio de 14.5 por juego. En tanto que, en el ataque, como es una costumbre en la época de John Harbaugh, se enfocan en correr el balón. Y son el cuarto equipo que más yardas consigue por la vía terrestre con un promedio de 151.

Lamar Jackson también ha quedado a deber. Apenas ha completado 78 de los 105 lanzamientos que hizo en el año para 794 yardas y apenas cuatro touchdowns.
Duelo de suma importancia para las aspiraciones de Pittsburgh y Baltimore en el Norte de la AFC.

Kansas City Chiefs: ¿con prueba fácil ante Minnesota?

Tal pareciera que los Chiefs ni siquiera están empleándose al máximo para ganar partidos en la NFL.
Patrick Mahomes y compañía vienen de una serie de actuaciones discretas, pero ya suman tres triunfos de forma consecutiva. Con todo y que tienen al mejor quarterback de la liga, apenas son la novena mejor ofensiva de la liga con un promedio de 25.3 puntos por encuentro. Sorpresivamente son la quinta defensiva que menos puntos recibe por choque con un promedio de 15.0.

Mahomes ya superó las 1,000 yardas por pase y ha encontrado a sus receptores en ocho ocasiones en la zona prometida.
Enfrente tendrán a un equipo que se viene de quitar una seguidilla de tres derrotas en fila. Minnesota se encuentra muy por debajo de las expectativas con las que llegaron a esta temporada.
Con excepción del receptor abierto Justin Jefferson, considerado el mejor de la liga, el resto de los Vikings ha quedado a deber. Kirk Cousins alterna juegos buenos con malos, y el ataque terrestre prácticamente ha desaparecido sin Dalvin Cook.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas