Con la tecnología de Google Traductor

7, octubre 2023 - 8:29

┃ Juan Antonio Dávalos

Alexa Moreno firmó dos boletos a París 2024 Foto_AFP

Le mexicana Alexa Moreno se quedó a un paso de subir al podio durante la prueba de salto que se disputó en Amberes, Bélgica dentro del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística 2023.

Te podría interesar: El Mundial de Voleibol de Playa 2023 dejó un debut agridulce para México

Moreno logró buenas ejecuciones al cosechar 14.300 en el primero y 14.033 en el segundo para totalizar 14.166, de hecho, cuando faltaban dos competidoras se ubicaba en la segunda posición.

Sin embargo, la coreana Seojeong Yeo y la brasileña Rebeca Andrade lograron saltos que rayaron en la perfección lo que dejó fuera de las medallas a la nacida en Mexicali, Baja California.

Andrade hizo un trabajo impecable con una primera ejecución que llegó a los 15.000 y otra de 14.500 para llevarse la medalla de oro con 14.750 y superó a la estadounidense Simone Biles quien se quedó con la plata (14.549) y la presea de bronce fue para Seojeong Yeo (14.416).

ALEXA MORENO CON BOLETO A PARÍS 2024

Moreno Medina cerró su participación en la justa mundialista con dos boletos para los Juegos Olímpicos que se disputarán el próximo año en París, Francia.

La gimnasta logró el pase nominal en la prueba de All Around además de que se adjudicó la plaza numérica por equipo al ubicarse en el sitio 14 de la clasificación.

Tendrá su tercera participación en unos Juegos Olímpicos; su mejor resultado fue en Tokio 2020 cuando finalizó en el cuarto sitio en la prueba de salto.

Durante este campeonato mundial, la gimnasta finalizó en el sitio número 18 del All Around además de haber concluido en el escalón 4 de la prueba de salto.

Alexa se presentó a esta competencia tras conquistar la medalla de oro en esta misma prueba durante la Copa del Mundo que se realizó en París.

La bajacaliforniana será una de las cartas fuertes que tendrá la delegación mexicana de cara a los próximos Juegos Panamericanos que arrancarán el próximo 20 de octubre en Santiago de Chile.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas