Con la tecnología de Google Traductor

7, octubre 2023 - 6:00

┃ Alvaro Zaldaña/ ENVIADO

El ex guardameta asegura que es el costo de estar en un equipo grande / Fotos: Mexsport

Mucho se ha hablado últimamente sobre los constantes abucheos que reciben los jugadores de Chivas por sus propios aficionados en el Estadio Akron. Los jugadores han solicitado que se detengan y en su lugar los animen a seguir recomponerse de la crisis, pero los resultados no han acompañado. Para Oswaldo Sánchez, ex portero campeón con el Rebaño, los chiflidos del público en las gradas si están justificados.

TE INTERESA: “Chivas puede fortalecerse”: Fernando Quirarte confía en que el Rebaño se lleve el Clásico Tapatío

Cuando estás en un equipo grande como Chivas es normal que te exijan. Si vas al estadio y pagas un boleto, pues obviamente tienes el derecho a abuchear si no estás contento”, dijo en entrevista con ESTO.

Los fanáticos están molestos por no poder tener una victoria en los últimos seis partidos, además de ser humillados 4-0 en el Clásico Nacional por América y derrotados sorpresivamente 1-3 por Mazatlán en casa.

Según Sánchez, entre las fallas principales que el Rebaño ha sufrido en el Apertura 2023, “lo que le ha faltado a Chivas es encontrar el nivel futbolístico individual y colectivo que tenía el torneo pasado que los hizo subcampeones”, mientras que lo positivo ha sido la oportunidad que le brindan a jugadores canteranos como Yael Padilla o Jesús Brígido.

Foto: Mexsport

“Han debutado jóvenes y lo han hecho de buena forma. Han estado teniendo contundencia tanto Yael Padilla, tanto Jesús Brígido, Ricardo Marín. El debut del “Tala” Rangel también fue una grata sensación el domingo pasado en Toluca”, dijo.

Rumbo al Clásico Tapatío, Atlas luce como el favorito por la crisis dentro y fuera de la cancha que tiene Chivas. Las principales virtudes de los rojinegros, según “San Oswaldo”, es que “es un equipo muy equilibrado, que se defiende bien y ataca con velocidad. La velocidad en ofensiva es lo que le puede crear peligro a Chivas. Porque el Rebaño de repente juega con línea de 4, con línea de 5, y ante esa duda táctica, ahí pudiera aprovechar Atlas”.

Mientras que acerca del duelo en los banquillos entre Benjamín Mora y Veljko Paunovic, que podría ser el último ante los rumores que colocan al serbio en el Almería de España, alabó que sus planteamientos sean ofensivos.

“Creo yo que los dos tácticamente son lúcidos, son tipos que plantean bien los juegos, tratan de sacarle jugo a su plantel, tan fue así que Mora ha venido siendo sólido en sus alineaciones, en su rendimiento, y el tema de Veljko pues simplemente llevó a Chivas a la final el torneo pasado cuando nadie esperaba eso”, aseveró.

Foto: Mexsport

Finalmente, Oswaldo recordó un momento curioso con Juan Pablo Rodríguez en un Clásico Tapatío cuando él era portero de Chivas.

Recuerdo por ahí en un Clásico Tapatío haber atajado un penalti decisivo, muchos duelos con la tribuna y con los propios jugadores. Pero una anécdota personal aparte de los penales, es un gol que me hace Juan Pablo Rodríguez y después va y me lo festeja en la cara. Como reacción yo hago la finta como si fuera a darle una patada. Se vivían las pasiones de esa forma en los clásicos y quién iba a decirlo, “El Chato” ahora es mi compadre, y yo soy padrino de uno de sus hijos” sentenció.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas