6, octubre 2023 - 15:11

Simone Biles se coronó en el Mundial de Gimnasia / AFP
¡Simone Biles está de regreso! La estadounidense conquistó la medalla de oro en el All Around del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística Amberes 2023.
Después de meses complicados por un problema mental que sufrió, Biles mostró que está lista para participar en los Juegos Olímpicos que se realizarán el próximo año en París.
La estadounidense sumó 58.399 para subir a lo más alto del podio y dejar en el segundo puesto a la brasileña Rebeca Andrade con 56.766 unidades, mientras que en el tercer lugar quedó en manos de Shilese Jones de los Estados Unidos (56.332).
34 medals, 1 GOAT 🐐
— Team USA (@TeamUSA) October 6, 2023
With her win in today's all-around competition, @Simone_Biles now stands alone as the most decorated gymnast in history! pic.twitter.com/VWlBtdztvT
Biles igualó la marca de seis títulos mundiales de all around que estaba en manos de la leyenda japonesa Kohei Uchimura.
“Creo que lo que significa el éxito para mí ha cambiado un poco, porque antes todo el mundo definía el éxito por mí, aunque yo tuviera mi propia opinión de lo que quería. Ahora simplemente es estar, sentirme bien mentalmente, divertirme y que pase lo que tenga que pasar”, señaló Biles previo al arranque del Campeonato Mundial.
De los cuatro aparatos, Simone dominó tres tras tener las puntuaciones más altas: piso con 14.533; salto (15.100) y barra de equilibrio (14.433); sólo tuvo problemas en las barras asimétricas tras cosechar 14.333 y cosechar el sexto mejor puntaje.
SIMONE BILES Y SU SEGUNDA MEDALLA
Este es la segunda medalla de oro para Simone Biles en el actual Campeonato del Mundo; de su mano, el pasado miércoles, llevó al equipo de Estados Unidos a la conquista del metal áureo en el all around por equipos.
Además de Biles, el representativo norteamericano estuvo integrado por Skye Blakely, Shilese Jones, Joscelyn Roberson y Leanne Wong.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Simone Biles está lista para recuperar el dominio que tuvo en los pasados Juegos Olímpicos y que la ha llevado a ser la mejor en toda la historia de la gimnasia artística.