5, octubre 2023 - 9:00
Lionel Messi podría no lograr el sueño de ser campeón de la MLS / Foto: Reuters
Lionel Messi sigue ausente de las convocatorias del Inter Miami y parece que esta vez ya pasó factura. El cuadro de Florida fue goleado 4-1 por el Chicago Fire y sus opciones para entrar a los playoffs de la MLS se comienzan a diluir.
Tal vez te interese: ¿Se acabó el sueño en la MLS? Messi estaría fuera toda la temporada
Xherdan Shaqiri fue protagonista con un doblete, aunque Maren Haile-Selassie también hizo un par de anotaciones. Por las Garzas descontó Josef Martínez.
Tonight's final#CHIvMIA pic.twitter.com/pOQrdy84G4
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) October 5, 2023
Con esta derrota, Miami cayó al decimocuarto lugar de la Conferencia Este con 33 puntos en 31 partidos. Necesita adelantar a cinco equipos para alcanzar el último boleto a playoffs que tiene provisionalmente Montreal, noveno con 38 puntos en 32 juegos.
Al Inter le quedan tres partidos por disputar en esta fase regular, el primero de ellos el sábado ante el FC Cincinnati con la duda de nuevo de Lionel Messi.
Lionel Messi “Está cerca de volver”
Anta la prensa, el entrenador Gerardo Martino señaló que su estrella “está más cerca de volver a jugar” y evaluarán su presencia ante Cincinnati.
Second half coming 🔜#CHIvMIA | Tune in using #MLSSeasonPass on @AppleTV here: https://t.co/KmN9LezA3c pic.twitter.com/Lgzmm52sD6
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) October 5, 2023
“Lo más importante es que él está dejando atrás la lesión y de a poco va encontrando su mejor forma”, afirmó el Tata.
“Ya no dependemos de nosotros. Puede existir alguna mínima posibilidad si otros resultados nos ayudan pero también tenemos la necesidad de ganar los tres partidos que quedan”, afirmó.
El astro argentino no juega desde el 20 de septiembre debido a unos problemas físicos que Martino atribuye a molestias por la cicatriz de una antigua lesión en la pierna derecha.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
La llegada en julio de Messi, imbatido en sus 12 partidos con el uniforme rosa de Miami, catapultó al Inter hasta alzar el primer título de su historia en la Leagues Cup y soñar con competir en la postemporada, hasta que esa asombrosa racha se vio frenada por los problemas físicos del capitán albiceleste.
Con información de AFP