Con la tecnología de Google Traductor

4, octubre 2023 - 21:17

┃ Alvaro Zaldaña/ ENVIADO

Ángel Sepúlveda le dio los tres puntos al Cruz Azul. Foto: Erik Estrella

Cruz Azul necesita un milagro para entrar al Play In del Apertura 2023, pero gracias a Ángel Sepúlveda, que apareció como el héroe que nadie esperaba. La tarea está un escalón más cercana. En su primera titularidad, el delantero marcó tres goles de todo tipo y con eso la Máquina venció 1-3 a Necaxa en un Estadio Victoria, que parecía una sucursal el Azteca.

TE GUSTARÍA: Ángel Sepúlveda y pocos más; la lista a la que se sumo tras el Necaxa vs Cruz Azul

Durante tres horas la lluvia no cesó en la zona donde se encuentra el Estadio Victoria. , por ende, tanto el campo de juego estuvo en malas condiciones. La fluidez del juego fue prácticamente inexistente en los últimos minutos, pero aun así, a Necaxa le alcanzó para hacer sufrir a la Máquina con algunos acercamientos importantes.

Primero, Alejandro Andrade probó con un tiro de larga distancia, pero al resbalarse con el lodo del Victoria en el último momento, el balón se fue a las gradas.

Los tropezones por el estado del campo fueron constantes. Esto provocó que la transición del encuentro fuera lento y soso. Con chiflidos desde las gradas donde el público estaba más entretenido con la batalla entre las porras de Cruz Azul y los Rayos, que claramente ganó en todo momento la visitante.

Hasta ese momento, Cruz Azul prácticamente no había inquietado a Raúl Gudiño pero la espera valió cada segundo. Nadie, ni el público, ni los jugadores, ni los entrenadores, ni los vendedores ni el propio Ángel Sepúlveda estaban listos para lo que venía.

Ignacio Rivero peleó un balón que parecía perdido cerca del banderín de tiro de esquina. El Uruguayo levantó la cabeza y mandó un centro a Sepúlveda. Quien, tras no poderlo controlar y que el esférico botó alto, se levantó por el aire de espaldas a la portería. Y como si se tratara de Hugo Sánchez en sus mejores tiempo, conectó una chilena de otras latitudes que simplemente dejó sin oportunidad a Gudiño.

GOL

La gran mayoría del público en el Victoria, como si de una coreografía preparada se tratara, se pusieron de pie y llevaron sus manos a la cabeza para reflejar la incredulidad de lo que habían visto. Seguida a esa acción, los gritos de ¡Azul, Azul! retumbaron en el inmueble como si la Máquina cementera llevará años de local en Aguascalientes. Ni el sonido de ¡Fuerza Rayos! del estadio fue capaz de competir con la emoción celeste.

Necaxa fue dominado, pero la fortuna estuvo de su lado cuando, tras revisar el VAR. Fernando Guerrero les concedió la pena máxima por una mano de Willer Ditta en el área. Facundo Batista no tuvo problemas para igualar el marcador.

Tras intentarlo y quedarse cerca del segundo. Guerrero marcó una mano de Andrade y Sepúlveda, como caído del cielo, apareció para marcar su doblete y, para que quedara claro que Cruz Azul ahora tiene un nuevo héroe. Sepúlveda convirtió su triplete tras cerrar la pinza a un centro de Rodrigo Huescas. Para darle un triunfo que acerca a la Máquina al milagro de colarse en el Play In de la Liga MX.

Cruz Azul necesita 12 puntos más de los 18 que restan para prácticamente asegurar su lugar en la siguiente fase. La tarea luce complicada, pero ahora un Ángel los acompaña.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí