Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, octubre 2023 - 21:06

┃ Guillermo Abogado González

Dinneno marcó doblete ante Gallos. FOTO: RAMÓN ROMERO

Siempre hay quien la pague. Pumas llegó dolido a este encuentro, pero las lamentaciones había que dejarlas atrás y así lo hizo con una goleada de 4-0 sobre unos Gallos a los que se le desmoronó el encuentro en un santiamén. El Club Universidad Nacional se benefició de un autogol y de que el rival jugó desde el primer lapso con un hombre menos para después redondear el triunfo.

TE RECOMENDAMOS: Aficionados de Pumas extrañan al Chino Huerta y no pierden la fe

Después del doble golpe anímico sufrido el sábado pasado por la derrota ante América y la suspensión de César Huerta, su mejor hombre en lo que va del certamen, la escuadra del Pedregal tenía la necesidad de recuperar la sonrisa frente a un equipo que en el papel lucía como víctima, aunque en el comienzo del partido incomodó más de lo esperado a un equipo universitario al que Mohamed le hizo varios ajustes. Tabó, Molina, Trigos y Dinenno fueron titulares.

Gallos Blancos fue atrevido y tuvo la capacidad de acercarse a la meta de Julio González durante los primeros instantes del encuentro, aunque para fortuna de los locales eso no se reflejó en el marcador. A Pumas le costaba más de la cuenta tal vez por esa feria de movimientos que realizó el “Turco”, tardó en meterse al encuentro.

Mientras obscurecía el cielo, se le aclaró el panorama al Club Universidad. Al partido no le pasaba nada cuando por izquierda Aldrete mandó un centro en busca del “Toro” Fernández o Dinenno y terminó por encontrar la pierna de Gularte. Autogol y festejó de los felinos.

La herida de un combativo cuadro queretano se abrió más con un doble castigo sufrido. Omar Mendoza se fue expulsado por meter la mano y el árbitro Santander marcó penal. Todo esto tras revisar la acción en el VAR. Para recuperar la confianza Dinenno tomó el balón y anotó. En un santiamén los Pumas ya estaban encaminados al triunfo.

EL SEGUNDO TIEMPO GALLOS SIGUIÓ DERRUMBÁNDOSE ANTE PUMAS

La parte complementaria parecía sobrar, pero había que jugarla. Los auriazules no bajaron el ritmo, era el momento de sacar diferencia ya que antes de este cotejo tenían la misma cantidad de goles marcados y recibidos. En una acción a balón parado Nathan Silva se le anticipó al portero de los emplumados para ampliar la diferencia. El brasileño hizo su primer tanto en Liga MX.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Mientras que Julio González era un espectador más en el arco de Pumas, del otro lado Allison sufría en cada momento. Los del Pedregal continuaron con su insistencia y Dinenno consiguió su doblete en lo que fue su regreso al once titular.
Siempre estuvo más cerca el quinto tanto del local, que algún descuento de Gallos, ya nada se movió y los Pumas obtuvieron un triunfo anímico rumbo al tramo final del certamen. Su siguiente rival será Cruz Azul.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí