Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, octubre 2023 - 19:58

┃ Guillermo Abogado González

El Chino Huerta es extrañado por los aficionados. Foto: Mexsport

Se mantiene la fe. La derrota en el clásico capitalino ante América sin duda que dolió, pero miles de aficionados de Pumas mantienen la fe intacta de que el equipo se levantará y por eso algunos dijeron presente en el Olímpico Universitario para apreciar el encuentro ante Gallos Blancos de Querétaro, un rival que en el papel luce asequible, aunque en la Liga MX todo puede pasar.

TE GUSTARÍA: “El Turco” Mohamed ya recibió sanción por el show que protagonizó en el estadio Azteca

A pesar de todos los inconvenientes que implicaba asistir a CU, por ser mitad de semana, día normal para los estudiantes, la amenaza de lluvia y demás, los fieles auriazules no se achicaron para ver este cotejo de la fecha 11 del Apertura 2023.

No fue la entrada de un domingo al mediodía, pero para ser mitad de semana fue una entrada bastante aceptable. Tampoco importó que el Chino Huerta no viera actividad debido a su partido de suspensión. Por cierto César no fue olvidado del todo y en algunos puestos se dejaron ver sus caretas, guantes y pelucas en honor a este melenudo volante del Club Universidad Nacional. Que se ha ganado el cariño del presente.

Así como sucedió con Alejandro Mayorga y el mismo César Huerta. Que dejaron Chivas para reencontrar su nivel en Pumas, algunos seguidores del cuadro felino ven con buenos ojos la llegada de un Alexis Vega, quien recién fue separado del conjunto tapatío.

Carlos Ramírez, de 22 años, señaló: “Sí (se extraña a Chino Huerta). Pero siento que tenemos con que reemplazarlo, yo tengo mucha confianza en Del Prete”.

Agregó: “Jugadores como el Chino con una segunda oportunidad, con la confianza del Turco (Mohamed) y el amor de la gente respondió, siento que le podría ir bien. Y sí, sí me gustaría ver a Alexis Vega en Pumas”.

AFICIONADOS ACUDEN A APOYAR A SU EQUIPO

Aunque era miércoles y en los estacionamientos estaban algunos Pumabus que recogen a los estudiantes para llevarlos a las distintas facultades. Eso no impidió que diversos seguidores abrieran las cajuelas de sus autos para escuchar música y tomar una cerveza antes de ingresar al estadio.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Algunos más aprovecharon para comer algún taco o torta. Todo para apaciguar el hambre. Del lado visitante se dejaron ver escasos fanáticos de Gallos Blancos, pero de que había eso no hubo duda.

La escuadra de Pumas brincó al campo acompañado de unos perros para invitar a la adopción. Mientras que también se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del directivo Arnoldo Levinson. También por el mes de concientización del cáncer de mama el Olímpico Universitario lució banderas rosas en su contorno.