Con la tecnología de Google Traductor

4, octubre 2023 - 19:23

┃ José Ángel Rueda

Simone Biles tuvo un regreso triunfal a las competencias. FOTO: AFP

El regreso de la gimnasta Simone Biles a las competencias internacionales ha sido por todo lo alto, la norteamericana lideró a su equipo para llevarse la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de Amberes. El séptimo título mundial consecutivo del conjunto para el conjunto de las barras, que desde el 2011 ha visto la premiación desde lo más alto del podio.

TE RECOMENDAMOS: Rebeca Landa, la mexicana que rompe barreras en el Flag Football y la narración deportiva

Consagrada como la gran figura del Campeonato tras la pausa que tomó al finalizar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Biles cautivó al público con su rotación. La gimnasta de 26 años firmó un 14,800 en salto, un 14,466 en asimétricas, un 14,300 en barra de equilibrio y un espectacular 15,166 en el suelo. Para subir al podio junto a Shilese Jones y Leanne Wong.

Las norteamericanas se llevaron el oro tras firmar un total de 167.729 puntos, suficiente para superar los 165.530 de un histórico equipo de Brasil, al conseguir la primera medalla de su historia, y los 164.064 de Francia. De manera sorprendente, China se quedó con el cuarto lugar mientras que la Gran Bretaña culminó en el quinto puesto.

BILES Y ESTADOS UNIDOS HICIERON HISTORIA EN EL MUNDIAL

El séptimo oro consecutivo para las estadounidenses les permite convertirse en el primer equipo en la historia en lograrlo. La medalla las separa del equipo masculino de China, que logró seis oros en los Campeonatos Mundiales que van del 2003 al 2014.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Esta también es la quinta medalla que Simone Biles gana por equipos, en una historia que comenzó en el 2014 y que ha extendido su leyenda hasta la actualidad. De manera individual, la estadounidense suma un total de 26 medallas en Mundiales, con 20 de oro, tres de plata y tres de bronce. En los próximos días seguramente caerán más en las finales individuales, donde Biles arrasó en las preliminares.