Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

4, octubre 2023 - 18:57

┃ Arturo Méndez

Nicolás Benedetti espera vencer al América. Foto: Mexsport

El panorama en Mazatlán es complejo de cara a la Jornada 12 del Apertura 2023. Después de caer ante los Tigres el sábado pasado el cuadro de Ismael Rescalvo tendrá una dura prueba ante el actual líder del certamen en su cancha, el América. Dicho compromiso tendrá que ser afrontado sin su máxima figura en el ataque, Nicolás Benedetti, esto debido a una lesión que por sí fuera poco lo dejará fuera de actividad lo que resta del torneo.

TE GUSTARÍA: Ricardo Salinas Pliego regalará 100 boletos para el Mazatlán vs América

Una rotura del ligamento cruzado anterior izquierdo dejó al ‘Poeta’ fuera de circulación esta semana. Por medio de sus redes sociales el club informó que en el transcurso de los próximos días el colombiano sería intervenido quirúrgicamente para posteriormente iniciar el proceso de recuperación. El tiempo que ocupará para su regreso a las canchas dependerá de la evolución que presente.

En promedio este tipo de cirugías el tiempo que se debe someter a terapia el futbolista es de 2 a seis meses, por lo que Benedetti prácticamente dejará al equipo a su suerte el resto del campeonato e inclusive el inicio del próximo.

Con un total de dos anotaciones y tres asistencias el cafetalero se colocó como el jugador más habilidosos y determinante en el esquema del Mazatlán. Y en el momento que estaba viviendo la afición esperaba que hiciera efectiva la ‘Ley del Ex’ este viernes en el Kraken.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

EL POETA LLEGÓ HACE CUATRO AÑOS AL FUTBOL MEXICANO

Benedetti arribó a México en enero del 2019, el atacante sudamericano cautivó a los seguidores azulcremas como sus destellos de talento en sus primeras apariciones. Sin embargo, un par de lesiones impidieron que continuara mostrando su nivel, para ayudar a la recuperación de su nivel la directiva decidió darle minutos en la Sub-20 antes de enviarlo a los Cañoneros en calidad de préstamo.

En diciembre del 2022 finalizó el tiempo de préstamo, ante lo cual Mazatlán hizo efectiva la opción de compra por la carta de Nicolas Benedettii a inicios del 2023.

Con las Águilas consiguió marcar apenas 8 dianas con el primer equipo y dos más en la Sub-20 en un total de 56 partidos. Con la casaca mazatleca ha tenido más fortuna de cara al arco con once goles y nueve asistencias en 55 encuentros. Finalmente, el colombiano deberá esperar al menos un torneo más para intentar marcar por primera vez al equipo que lo trajo a suelo azteca proveniente del Deportivo Cali.