Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, octubre 2023 - 18:42

┃ Jesse Villalpando

Los Mellizos de Minnesota avanzaron a los playoffs. Foto: @Twins

Rapidito y con buena letra, sin alargar a tres juegos, los Mellizos de Minnesota dieron cuenta de los Azulejos de Toronto para instalarse en las series divisiones del joven circuito. Para los Twins, los pronósticos se cumplieron, mientras que para la novena canadiense del receptor mexicano Alejandro Kirk, fue la segunda campaña al hilo en que se despide en la ronda de comodines.

TE GUSTARÍA: ¡Adiós a los Playoffs! Randy Arozareno y los Rays fueron eliminados de la Postemporada de la MLB por los Rangers

Los Blue Jays sufrieron con el bateo oportuno, conectaron nueve imparables, dos de esos a cargo de Kirk, sin embargo, no supieron capitalizar con hombres en posición de anotar y para muestra, esa sexta entrada donde dejaron las bases congestionadas con Matt Chapman sacando roletazo para que se completara la doble matanza.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Minnesota lo ganó 2 por 0 en el Target Field, completando la barrida y con ambas rayitas asestándolas en la parte baja del cuarto capítulo frente a los lanzamientos del puertorriqueño José Berríos y el zurdito japonés Yusei Kikuchi. El paracorto boricua Carlos Correa abrió la pizarra con indiscutido a los terrenos de Kevin Kiermaier y con el que Royce Lewis, el héroe del juego del martes con sus dos jonrones, se encargó de timbrar la primera en home, mientras que Max Kepler se trajo la segunda y definitiva tras el rodado para doble play de Willi Castro.

EL DAÑO YA ESTABA HECHO POR PARTE DE LA OFENSIVA DE LOS TWINS

Ese fue todo el daño que pudo realizar la ofensiva de los Twins, quienes en adelante le apostaron a la solidez de su bullpen. El manejador del equipo de casa, Rocco Baldelli, salió con la grúa después de cinco completas, retirando del cerrito a un Sonny Gray que se comportó de buena forma con cinco hits permitidos, dos bases por bolas y seis rivales pasados por la vía de los strikes, enseguida vino otro abridor como Louie Varland, solo que esa estrategia no le funcionó del todo a Baldelli, por lo que reculó para echar mano de sus principales relevistas, casos de Thielbar, Stewart, Jax y el quisqueyano Jhoan Durán, quien por segunda tarde al hilo se anotó el rescate.

Desafortunadamente, a las primeras de cambio la temporada finalizó para el tijuanense Kirk, de buen año tras batear en la campaña regular.