Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, octubre 2023 - 13:18

┃ Arturo Méndez

Diego Valdés podría estar cerca de volver a la actividad / Foto: Mexsport

El América recuperó a su diez. El chileno Diego Valdés entrenó al parejo de sus compañeros este miércoles en las instalaciones de Coapa.

Tal vez te interese: ¿Dudas de quién es el más grande? América podría amarrar su boleto a Liguilla vs Mazatlán

Después de sufrir una sobrecarga muscular ante Toluca de la jornada 9 no entró en la convocatoria de André Jardine para el Clásico Nacional. Tampoco lo hizo para la goleada del pasado martes a los Tuzos en el estadio Azteca.

Tras la victoria ante los hidalguenses que los afianzó como líderes absolutos del Apertura 2023, los azulcremas tuvieron una sesión matutina en el Nido Águila. Los jugadores que salieron en el once titular realizaron trabajo regenerativo en el gimnasio. Los suplentes, por su parte, participaron en un interescuadras con la Sub-23 de la institución.

Diego Valdés se vio muy sonriente con su regreso a los entrenamientos / Foto: Martín Montiel

La presencia del andino fue la que se robó los reflectores por la expectativa de su regreso a las canchas. Después de la declaración de Jardine, la afición confía en que para su visita a Mazatlán el atacante este de regreso. “Creo que Diego Valdés ya está listo, debe entrenar mañana normalmente”.

Tal como el estratega sudamericano lo supuso, Valdés apareció en la cancha para unirse a los futbolistas suplentes para realizar trabajo con balón.

Cerca de 15 minutos el grupo se enfocó en algunos toritos y ejercicios de técnica. Al completar un leve calentamiento se acomodaron en la cancha para comenzar el enfrentamiento ante la Sub-23. Durante una hora, Diego recorrió la cancha de un lado a otro con firmeza en sus sprints y sin reportar alguna molestia con el cuerpo técnico que estuvo custodiando desde la orilla del terreno de juego.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Por su parte, Israel Reyes quien no ha visto actividad desde el partido ante León también mostró un buen avance en su recuperación del desgarro de bíceps femoral que presentó en el muslo derecho. Ambos elementos están considerados por Andre Jardine para enfrentar a los Cañoneros este viernes en el Kraken, y aunque es complicado que aparezcan en el once titular la intención es comenzar a darles minutos para que recuperen el ritmo de cara al cierre de la fase regular.