Con la tecnología de Google Traductor

2, octubre 2023 - 19:17

┃ Miguel Ángel Mujica

Arnoldo Levinson fue una parte fundamental para los Pumas. Foto: Cortesía

La historia marcó a Arnoldo Levinson como uno de los impulsores de la grandeza de los Pumas. Vicepresidente del equipo en la época de los 70, 80 y 90s, fue uno de los encargados del sello “Hecho en CU”. Pues fue uno de los impulsores de la cantera que ha entregado a muchas leyendas del futbol mexicano.

TE GUSTARÍA: La falta de César “Chino” Huerta en Pumas es sinónimo de empate en los Universitarios

Bajo su mandato, Universidad Nacional se convirtió en el equipo que se conoce en la actualidad. Con hombres forjados en Cantera y que brillan, no sólo en competencia local, también internacionalmente. Incluso, fue uno de los impulsores de la salida de Hugo Sánchez rumbo a España.

Ya como vicepresidente. Estuvo al frente en aquella final ante Cruz Azul en la que el Niño de Oro se despidió como campeón de Pumas. Para dar el salto al charco y fichar por el Atlético de Madrid.

Además, la Copa Interamericana fue otro de sus logros. Lo que convirtió a los felinos en uno de los pocos equipos que pueden presumir que se llevaron ese trofeo frente al campeón de la Copa Libertadores.

EL EX DIRECTIVO FALLECIÓ EN LA CIUDAD DE MÉXICO

El ex directivo falleció a los 91 años de edad. En un hospital de la Ciudad de México, en la que no tuvo la mejor de las suertes en una intervención quirúrgica y fue velado durante toda la noche para hoy conocer su nueva morada.

Arnoldo Levinson fue vicepresidente de los Pumas de la UNAM; bajo su gestión el club consiguió la liga de la temporada 1980-1981 y la Copa Interamericana.

Entre otros de sus logros, los traspasos de Manuel Negrete y Luis Flores a Europa fueron su responsabilidad. Levinson siempre será recordado en Ciudad Universitaria como una leyenda del club.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas