Con la tecnología de Google Traductor

2, octubre 2023 - 14:24

┃ Rubén Beristáin

El español no estará presente ante La Franja / Foto: Mexsport

Una nueva ausencia. En Rayados no han podido tener equipo completo en el Apertura 2023 y para el duelo de la jornada 11 ante Puebla se ha sumado otra baja más. El español Sergio Canales sufrió una lesión miotendinosa en el cuadriceps izquierdo que lo alejará de las canchas al menos por tres semanas, es decir hasta después de la fecha FIFA de octubre por lo que se perderá los duelos ante Puebla y FC Juárez.

TE INTERESA: ¡Buenas noticias! Germán Berterame ya comenzará su fase de readaptación

En Monterrey han tomado con calma esta situación. Para Ponchito González son cosas que pueden pasar en el deporte. Todos los futbolistas las evitan, pero a veces caer en ellas es irremediable. “Para mí son circunstancias del futbol, todos estamos expuestos y cada cuerpo es diferente, son gajes del oficio, trabajamos para prevenir lesiones, pero al final puede pasar”, aceptó y culpó de cierta forma a la cancha del Gigante de Acero, la cual no ha estado en óptimas condiciones y hasta un partido ya fue pospuesto después de un concierto. “ Yo creo que también la cancha podría ser, que no está en las mejores condiciones, pero es lo que nos toca, es lo que tenemos y nosotros trabajamos para hacer un buen futbol. Hay que adaptarnos a todo”, añadió.

JORDI CORTIZO, EL ELEGIDO PARA SUPLIR A CANALES

Por la ausencia de Canales, Jordi Cortizo se perfila para sustituir en el medio centro al fichaje bomba de La Pandilla. “Tenemos un plantel muy vasto, con muchos jugadores en muchas posiciones, yo creo que tenemos muchas variantes, al final son jugadores importantes los que hoy están lesionados, pero el equipo está para competir. Tenemos muchos jugadores de gran calidad, de buen nivel y con ansías de jugar. El equipo tiene que seguir trabajando para estar arriba”, explicó el mediocampista mexicano, quien también ha vuelto de una lesión en la rodilla.

“Yo en lo personal bien, gracias a Dios, muy feliz de haber regresado, de empezar a estar con el grupo, de estar dentro del campo y de empezar a sumar minutos, si bien lo hice paulatinamente, pero feliz con las ganas de querer ser titular, de querer competir, pero que es el proceso y el que decide, entonces yo trabajo y haciendo las cosas siempre con el mayor esfuerzo”, cerró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas