Con la tecnología de Google Traductor

1, octubre 2023 - 14:12

┃ Rubén Beristáin

Los cementeros todavía pueden clasificar a la siguiente fase / Foto: Mexsport

La esperanza aún no muere, pero un mínimo error podría acabar con ella de manera definitiva. Cruz Azul necesita un cierre casi perfecto de al menos 15 de los 21 puntos restantes para ubicarse al menos entre los 10 primeros lugares del Apertura 2023. Sólo de esa forma podrá luchar por un lugar en la fase final por medio del nuevo Play-in, a pesar de que durante todo el torneo no ha podido salir de los últimos peldaños. De no ser así y si llega a perder de nuevo en las siete jornadas restantes prácticamente diría adiós a esa posibilidad que todavía tiene.

TE INTERESA: ¡Le ganaron al líder! Cruz Azul revivió a costa del Atlético de San Luis

Con su triunfo ante Atlético de San Luis en el estadio Alfonso Lastras, La Máquina revivió esa ilusión que parecía perdida hasta hace algunos días. Los tres puntos como visitante lo han mantenido en la pelea por un puesto en rondas definitivas del certamen, con todo y que apenas suma ocho unidades de 30 posibles gracias a dos, triunfos, dos empates y seis derrotas. Una pobre cosecha que no está permitida en los rumbos de La Noria y que hoy los tiene en serios aprietos.

¿QUÉ NECESITA CRUZ AZUL SI QUIERE CLASIFICAR?

Al torneo le restan siete fechas, es decir 21 puntos en total. El equipo cementero deberá sumar al menos 15 de ellas para presumir un total de 24 unidades al final de la fase regular, el cual es el promedio en los últimos torneos del décimo lugar en la clasificación. Es decir, el margen de error es mínimo para los pupilos de Joaquín Moreno.

En el conjunto celeste ha regresado la confianza para encarar las jornadas restantes. Una noticia buena es que su próximo partido será en Aguascalientes ante los Rayos de Necaxa, quienes sólo suman una victoria en el torneo. Los tres puntos pueden parecer seguros en el Victoria, pero después llegarán duelos de alta exigencia como Pumas, Tigres y FC Juárez, los cuales se ubican entre los primeros cinco lugares del campeonato. Aunque también tendrán enfrente a otros sinodales como León, Chivas y Puebla, rivales que pueden ser más accesibles por su mal presente.

En Cruz Azul continúa la esperanza, pero está contra las cuerdas. Si su objetivo es llegar a Liguilla no puede cometer más errores, uno o dos más lo condenarían a quedar fuera y de esa forma confirmaría su fracaso en el actual semestre.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas