Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2023 - 10:08

┃ Eduardo Pigeón

Pelé además de conquistar tres Copas del Mundo fue el máximo goleador de Brasil Foto_@Pelé

Un primero de octubre pero de 1977, Edson Arantes do Nascimento “Pelé” jugó su partido de retiro y lo hizo como solo lo puede hacer una de las máximas leyendas del balompié, ante un estadio lleno y con los dos únicos clubes para los que jugó en su gloriosa carrera.

Te podría interesar: Johan Vásquez fue titular con el Genoa en el empate con el Udinese

Santos y Cosmos se vieron las caras ante 75,000 espectadores y “O’Rei” en un encuentro donde vería acción con ambos equipos, marcando un gol para el equipo estadounidense.

Pelé dominó el futbol durante su carrera / Foto: @Pelé

Su anotación representaría la victoria para su último equipo en un juego que finalizaría 2-1, el resultado pasó a segundo plano, la gente estaba emotiva por ver a una leyenda viva dar sus últimas pinceladas en un terreno de juego.

PELÉ RESINTIÓ SU RETIRO

El brasileño estaba desconcertado, el final de su carrera había llegado y en cuanto el central sonó su silbato, tanto el partido como la trayectoria del jugador llegaron a su fin.

El Tricampeón del Mundo no pudo evitar que sus lágrimas cayeran, quizás de tristeza o de orgullo por haber forjado lo que hasta ese momento era la carrera más icónica de todos los tiempos.

Fue así como después de 21 años de legendaria trayectoria, luego de 1156 tantos, tres Copas del Mundo, dos Copas Libertadores y un sinfín de distinciones individuales dio fin el ilustre paso de Edson por el futbol.

Ha pasado casi un año de su fallecimiento (29 de diciembre de 2022) pero su legado jamás será olvidado, lo mucho que aportó al desarrollo del futbol y cómo revolucionó el juego nunca será dejado de lado.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas