Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2023 - 9:41

┃ Diana Rojas

La Premier League continua las investigaciones / Foto: Reuters

Luego del grave error cometido en el partido entre Liverpool y Tottenham por la séptima jornada de la Premier League donde el VAR anuló el gol legítimo de Luis Díaz, los encargados del videoarbitraje, fueron suspendidos.

TE INTERESA: Tottenham derrotó al Liverpool con ayuda de un error arbitral

Tras finalizar el encuentro, la Professional Game Match Officials Board (PGMOL), organismo profesional de arbitraje de Inglaterra, anunció que lo ocurrido fue “un error humano”. Sin embargo, dicho error influyó en el marcador y en el resultado final.

La Premier League se encargó de tomar las medidas necesarias y por lo pronto decidió suspender a Darren England, encargado del VAR durante el partido, así como al asistente Dan Cook.

De acuerdo con el periodista Paul Joyce, ambos tenían partidos programados para este domingo 1 de octubre, sin embargo, fueron reemplazados y no verán acción.

¿CUÁL FUE EL ERROR?

De acuerdo con el periodista de ESPN Inglaterra, Dale Johnson, la confusión se habría originado por una falta de comunicación entre el árbitro central y los encargados del VAR.

Darren England habría malinterpretado la decisión en cancha. El encargado del VAR creyó que el central había marcado el gol de Díaz, por lo que su respuesta fue confirmar la decisión.

Por ello, el VAR no trazó las líneas correspondientes, pues no estaban analizando ningún fuera de juego. Simplemente estaban confirmando que era gol válido del colombiano.

“Se trazaron las líneas y Díaz estaba claramente en juego. El error enorme, bastante increíble, fue no entender bien la decisión en el campo.”, aseguró el periodista.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas