Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, septiembre 2023 - 20:40

┃ Josué Padilla Márquez

El árbitro marcó penal a favor de América ante Pumas. FOTO: Luis Garduño | ESTO

Una vez más hubo mucha polémica en el Clásico Capitalino entre América y Pumas. En el segundo tiempo, el Cabecita Rodríguez ingresó al terreno de juego y puso la balanza a favor de las Águilas.

TE RECOMENDAMOS: ¿Era falta? Henry había adelantado a América ante Pumas, pero lo anularon (VIDEO)

Es una jugada muy polémica, en la que se pudo o no haber marcado la falta; sin embargo, Víctor Alfonso Cáceres pitó.

La jugada fue muy complicada, ya que de primera instancia no parece que existía un penal y el silbante dejó correr. Una vez que vino el despeje y el esférico salió de la cancha, se mandó a llamar al árbitro central.

El silbante corrió hacia la pantalla y había una guerra de opiniones en la transmisión, donde algunos decían que sí y otros que no. Al final, la decisión quedó en las manos de Cáceres y este se decidió por decretar el penal.

Hubo protestas por parte de los jugadores, que no estaban conformes con la decisión. Después de decirle algunas cosas Julio a Cabecita, vino otro momento cardiaco.

El uruguayo decidió cobrar a su izquiera y a ese lado se lanzó Julio. El guardameta de los universitarios atajó, pero no fue suficiente.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La fortuna le sonrió al América y le dio otra oportunidad a Rodríguez que siguió la jugada y con la cabeza hizo la anotación.

Hubo decepción en el banquillo de Pumas, pero tuvo más polémica el encuentro. Cabecita Rodríguez todavía lanzó una provocación en contra de González con un “me la pelas” y haciendo la seña con la mano, por lo que fue amonestado.