30, septiembre 2023 - 16:37
Vaessen estaba siendo figura ante el Ajax Foto_AFP
Sobre el final del encuentro entre RKC Waalwijk y Ajax, el portero del conjunto visitante, Etienne Vaessen recibió una fuerte patada en la cabeza por parte del delantero neerlandés, Brian Brobbey. Después del golpe, el arquero quedó tendido en el terreno de juego, lo que provocó el ingreso de la asistencia médica.
Te podría interesar: ¡Sigue en plan grande! Santiago Giménez anotó el gol de la victoria con el Feyenoord
La situación extrañó a todos los presentes en el Mandemakers Stadion, los cuales se llenaron de incertidumbre en cuanto la escena comenzó a ser cubierta por mantas.
El director general del RKC, Frank van Mosselveld dio detalles sobre el estado de salud de Vaessen tras lo sucedido, dando tranquilidad por cómo reaccionó, asegurando que tuvo que ser reanimado dentro del campo: “Se mostró accesible, pero no recordaba en absoluto lo sucedido. Pero respondió de nuevo. Me gustaría felicitar a los médicos. Inmediatamente lo reanimaron según el protocolo médico” comentó el máximo dirigente.
Beste RKC'ers,
— RKC Waalwijk (@RKCWAALWIJK) September 30, 2023
Wij zijn enorm geschrokken door het incident op het veld met onze keeper Etienne Vaessen. We kunnen mededelen dat hij, na uitgebreid medisch onderzoek, bij kennis is en voor nader onderzoek naar het ziekenhuis is vervoerd.
Wij wensen Etienne heel veel kracht en… pic.twitter.com/P5F3MNW4ZF
ETIENNE VAESSEN TUVO QUE SER REANIMADO EN EL CAMPO
El momento no pudo ser más aterrador, ya que el semblante de sus compañeros era de desesperación total. Mientras pedían ayuda; el desfibrilador entró al césped y ahí fue donde se supo que era algo serio.
Ajax maçında Waalwijk kalecisi Etienne Vaessen'in yaşadığı sakatlık ve sonrasında yaşananlar.
— Football Critix (@footballcritix) September 30, 2023
Dualarımız seninle Etienne ❤️ pic.twitter.com/ngUDQNC82n
Conforme pasaron los minutos los jugadores fueron llevados a las bancas algunos con un gesto de miedo, otros con lágrimas en los ojos y un estadio totalmente silenciado. Velando por la vida del jugador.
Al tiempo que el jugador era retirado cubierto por mantas. La voz del inmueble informó sobre la suspensión del encuentro, mientras sus compañeros estaban abrazados, algunos con lágrimas en los ojos.
Finalmente, el partido que ganaba el Ajax 3-2 fue suspendido por la situación. Siendo el segundo juego en menos de una semana que el club de Ámsterdam tiene que postergar.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas