Con la tecnología de Google Traductor

30, septiembre 2023 - 13:25

┃ Guillermo Abogado González

Charros de Jalisco peleará por un nuevo campeonato / Foto: @charrosbeisbol

Luego de la última mala campaña que realizaron, en la que ni siquiera alcanzaron los playoffs, en la organización de Charros de Jalisco el objetivo es claro para esta nueva temporada de la Liga Mexicana del Pacífico que está por iniciar, quieren ser campeones y para eso armaron un roster competitivo. No hay pretextos.

Tal vez te interese: Phillies negó la entrada al estadio a… ¿un caimán de apoyo emocional?

En entrevista con el diario ESTO, Raymundo Padilla, quien funge como gerente deportivo de la novena jalisciense. Es el encargado de hacer las contrataciones, de las altas y las bajas, por lo que hay cierta responsabilidad en su persona de lo que sucede en el campo más allá de que los jugadores sean los de mayor protagonismo.

Reconoció que la conformación del equipo no fue “tan fácil. En este receso de verano se hicieron muchas adecuaciones y que el año antepasado fuimos campeones. El año pasado ni a los playoffs pudimos pasar. Lógico que hicimos algunos ajustes de algunas contrataciones importantes para poder contender al título”.

Destacó que se apostó por el cambio generacional y ahora con más experiencia tras lo suscitado en la campaña pasada no tiene dudas de que Charros debe pelear por el título. Luego que en los últimos años ha sido una franquicia que siempre pelea por los primeros puestos, muestra de ello sus dos trofeos en apenas cinco años.

“Llegó el momento de tener que hacer ese cambio generacional. El tiempo nos da la razón también porque ese cambio generacional pues es Fernando Villegas, es Julián Ornelas, es Misael Rivera. Son gentes que el año pasado se les dio respaldo y lógico eran jóvenes. Nos faltó un poquito de experiencia y ya ahorita con un año más de fogueo, con los números que tuvieron en verano, estamos satisfechos”.

Sobre las altas explicó. “Están las inclusiones de jugadores importantes como Luis Alfonso “Cochito” Cruz, como Sebastián Valle, del mismo Félix Pérez, de Cristian Villanueva y la llegada de Alan Trejo, shortstop que está en Estados Unidos en Grandes Ligas con Rockies de Colorado. La verdad que estamos muy contentos. El equipo va a ser un equipo muy competitivo y va a ser un equipo que tiene que estar peleando los primeros lugares”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Tenemos que irnos directos. Ser conscientes de que tenemos que estar peleando los primeros lugares en la tabla general para entrar cómodos a los playoffs y porque no estar buscando un campeonato”.