30, septiembre 2023 - 12:50

La pelotari quiere cumplir con una gran actuacion en Santiago 2023 / Foto: Conade
La seleccionada mexicana de Pelota Vasca, María Fernanda Noriega, se mostró ilusionada de participar en los próximos Juegos Panamericanos que se realizarán a partir del 20 de octubre en Santiago de Chile.
Tal vez te interese: COM tiene recursos completos para los Juegos Panamericanos
Noriega Medina, quien estará en modalidad paleta goma individual, indicó que el equipo mexicano ha trabajado con intensidad para conseguir buenos resultados.
“Son mis primeros Panamericanos y la verdad estoy muy emocionada. Mis expectativas es cantar el himno de México y llevar a mi bandera a lo más alto”, mencionó en entrevista para la Conade.
Le pelotari, quien fue campeona mundial sub-22 en España 2019, aceptó que México es una potencia en el continente pero tiene que demostrarlo durante la justa.

“La pelota goma individual no es como tal de México y no la dominamos. Sin embargo, a nivel panamericano somos uno de los países más fuertes. Tenemos muy buenas expectativas por el trabajo que se ha hecho y los resultados que han salido últimamente a raíz de las concentraciones y tenemos todo para estar en el podio con la medalla de oro”.
“Todavía están un poco las cargas de entrenamiento. Incluso hay doble sesión. En la mañana puede ser física y en la tarde técnica-táctica, pero más adelante empieza a disminuir las cargas para llegar al cien por ciento”.
La mexiquense agregó que llegará en buen nivel a los Panamericanos. “Me siento en mi mejor etapa, aunque me llegan a hacer comentarios de que soy muy chica. Sin embargo, me conozco tanto que sé que es mi momento porque me siento físicamente mejor que años anteriores en los que he estado representando a México”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“El año pasado que fue el campeonato absoluto tuve la oportunidad de jugar contra la chilena y la argentina. Recuerdo que me fue bastante bien terminando en dos sets. Ahora como me siento mejor físicamente es un plus en este momento, aunque con la cubana no me he enfrentado, pero sí he visto videos para estudiarla”, cerró.