Con la tecnología de Google Traductor

30, septiembre 2023 - 11:15

┃ Guillermo Abogado González

Max Verstappen está cerca de lograr el campeonato / Foto: @redbullracing

El tricampeonato de la Fórmula 1 está a la vista, pero eso no genera emoción en Max Verstappen, quien es consciente que tarde que temprano el campeonato de pilotos estará en sus manos ya sea en el Gran Premio de Qatar o bien en Estados Unidos a más tardar, eso sí, siempre y cuando no ocurra una catástrofe.

Tal vez te interese: Las escuderías de F1 moverán sus piezas, ¿cuánto tiempo tienen de contrato los pilotos?

Contrario a lo que otro piloto pudiera sentir al estar cerca de un título más. Fiel a su estilo, Verstappen se mostró frívolo ante el impecable dominio que ha tenido en la presente temporada de la máxima categoría del deporte motor.

“No hay emoción. Si sucede el sábado, el domingo o la semana siguiente, sé que viene. Pero no es algo en lo que esté pensando demasiado. Estamos viviendo un año realmente increíble como equipo. Además, no me importa dónde lo gane”, indicó ante la prensa.

Añadió. “No se trata de ‘necesitas ganarlo cinco carreras por adelantado o en la última’. No sé. Simplemente no es algo en lo que realmente esté pensando”.

El neerlandés podría coronarse incluso durante el Sprint de Qatar, algo nunca visto. Para que eso suceda “Mad Max” tendría que ganar la carrera rápida. También, que su coequipero de Red Bull, “Checo” Pérez, quede por debajo del tercer lugar. En lo que es una clara muestra de la amplia diferencia que tiene Verstappen sobre el resto de la parrilla.

También el campeonato será de Verstappen sin la necesidad de hacer algo relevante en el Sprint catarí siempre y cuando Sergio Pérez finalice en el cuarto puesto o más abajo. Si la combinación en la carrera rápida no se concreta, el domingo en el Gran Premio de Catar el neerlandés tendrá el título siempre y cuando termine entre los ocho primeros lugares sin importar lo que haga el mexicano.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Checo Pérez requiere ganar y que Verstappen termine fuera de los primeros ocho puestos para que todo se defina en el Gran Premio de Estados Unidos. Verstappen domina la tabla de pilotos con 400 puntos, por 223 del tapatío, quien marcha en el segundo peldaño.