Con la tecnología de Google Traductor

30, septiembre 2023 - 11:06

┃ Arturo Méndez

Santi llego a diez anotaciones / Foto: Feynoord

El Feyenoord sigue buscando pelear en la parte alta de la Eredivisie. El objetivo de los rojiblancos es el liderato, del tras un contundente victoria ante el Go Ahead Eagles con gol de Santiago Giménez incluido se mantienen escoltando al PSV desde la segunda posición. El Rotterdam Stadium fue testigo de un 3-1 final con su equipo como protagonista desde el inicio hasta el fin.

TE INTERESA: West Ham y Edson Álvarez sumaron una nueva victoria: derrotaron al Sheffield

La presión alta fue la cara del actual campeón de Países Bajos. Mediante algunas jugadas en conjunto buscaron penetrar la zaga del conjunto que hasta ese momento marchaba como sexto de la clasificación.

El equipo de Arne Slot tardó más de lo presupuestado en abrir el marcador. Con todo y la anulación de un gol por parte del central después de una mano en el ataque tuvieron que pasar los primeros 45 minutos del tiempo reglamentario para que en el agregado Yankuba Minteh abriera el partido con el 1-0.

El complemento fue dominado por el Feyenoord, el ritmo del partido fue orquestado por el mediocampo de Wieffer y Maduro. En el 56’ la constancia fue recompensada con el tanto de Calvin Stengs después de una falta cometida sobre Santi, 2-0.

Los movimientos por parte del técnico local comenzaron, con miras en el partido del miércoles ante el Atlético de Madrid. Uno de los candidatos para abandonar el campo fue Giménez, debido a la carga física que ha tenido desde el inicio de la temporada. Sin embargo, minutos antes de que Slot tomó la decisión de sacarlo, el seleccionado nacional recibió un balón de espaldas al arco de Jeffrey de Lange y tras quitarse a Nauber dio media vuelta y remató a contrapie del arquero para sellar la goleada, 3-0.

Entre aplausos Santi abandonó el partido con la decena de goles en su marca personal este arranque de temporada 2023-24. Después de siete fechas el delantero azteca continúa a la cabeza de la tabla de goleo, afianzando cada vez más su desempeño frente al arco en busca de ayudar al equipo a renovar la corona conseguida el año anterior.

El de la honra para la visita llegó al 85’, Sylla Snow salió del banquillo para clavar el único tanto del Go Ahead Eagles. Los tres puntos se quedaron en casa y con ello el Feyenoord estará al pendiente de los resultados del PSV para seguir aspirando a arrebatarles el liderato en Países Bajos.

Santiago sigue demostrando su nivel en Europa y en el año natural ya acumula 23 goles. En la presente campaña es el primer futbolista en Países Bajos en conseguir cifras dobles en apenas siete partidos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas