Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

30, septiembre 2023 - 8:24

┃ Juan Antonio Dávalos

Los locales le propinaron una manita a los Bravos / Foto: Mexsport

Los Xolos de Tijuana no tuvieron piedad y vapulearon 5-1 a los Bravos de Juárez, en choque disputado en la cancha del estadio Caliente.

TE INTERESA: Triste reencuentro: El Cata Domínguez salió entre lágrimas del San Luis vs Cruz Azul

El equipo de Miguel Herrera remó contra la corriente ya que estuvo abajo en el marcador por un irregular primer tiempo, pero en el segundo despertó, aprovechó los malos errores de la defensiva visitante y pudo llevarse los tres puntos.

Juárez se plantó bien en los minutos iniciales, de hecho, abrieron el marcador al 17′ tras un rechace de la defensa, lo que aprovechó Andrija Vukčević para vencer la cabaña defendida por Antonio Rodríguez.
Todavía el cuadro de Diego Mejía tuvo otra opción con un disparo de Christian Oliva que se estrelló en el larguero.

Cuando parecía que el encuentro se iría al descanso con victoria de los Bravos, en los últimos segundos, el silbante marcó una mano de Luis Rodríguez dentro del área. El penal lo ejecutó Carlos González, adivinó Alfredo Talavera la trayectoria del balón pero hizo un “puente trágico” y se fue al fondo de la red para el 1-1 al 45+8′.

SEGUNDA MITAD

En el segundo tiempo, Juárez se derrumbó y la contundencia estuvo del lado local. Al 53′, Avilés Hurtado perdió la esférica que robó Silvio Martínez quien mandó un balazo que no pudo detener Talavera.

Un minuto después, Carlos González aprovechó que estaba adelantado el arquero de los Bravos para disparar por encima y conseguir el 3-1.

La artillería de Tijuana no paró y al 59′ llegó el 4-1. González sirvió a Lucas Cavallini quien mandó un balazo cruzado, mientras que el 5-1 fue de Fernando Madrigal que, de bolea, dañó la portería rival.
Xolos jugó la recta final del encuentro con un hombre menos por la expulsión de Carlos González por una patada que le dio en el rostro a un rival.

Con la victoria, Tijuana llegó a 14 puntos y se colocó en la séptima posición del certamen, mientras que los Bravos se quedaron en el cuarto escalón con 15 unidades.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas