Con la tecnología de Google Traductor

29, septiembre 2023 - 21:32

┃ Guillermo Abogado González

Los Blue Jays lograron la victoria / Foto: AFP

Toronto Blue Jays, con Alejandro Kirk en la batería y con un jonrón incluido, apaleó a Tampa Bay Rays, de Jonathan Aranda, Isaac Paredes y Randy Arozarena, por 11-4. De este modo acaricia el pasaje de comodín para la postemporada de la campaña 2023 de las Grandes Ligas.

Tal vez te interese: Así no, Filis: Filadelfia negó la entrada al estadio a un cocodrilo de apoyo emocional

La organización canadiense dio un paso importante rumbo a los playoffs, mismo que podría estar asegurado si existe un tropiezo de los Marineros de Seattle. Azulejos tenía la obligación de cumplir ante su afición y lo hizo con un gran aporte de Kirk. Firmó una bitácora de 5-2 con una carrera, un jonrón y tres carreras impulsadas.

El tijuanense se paró en la caja de bateo en su primer turno y se voló la barda en solitario para inaugurar el electrónico en el segundo episodio. El mismo pelotero tricolor amplió la diferencia 3-0 con su imparable en el tercer capítulo que remolcó a Bichette y Guerrero Jr a zona prometida. Más tarde llegarían dos cuadrangulares más, uno de Belt y otro de Chapman que significó el 8-0 momentáneo. En la parte alta de la sexta, los de Florida hicieron sus cuatro carreras, pero ya no fue suficiente para evitar el triunfo local.

Dos rayitas más de Guerrero Jr. y una de Bichette cerraron el partido 11-4 para que la escuadra de Azulejos se hiciera del triunfo en este primer enfrentamiento de la última serie de la campaña regular, misma que está pactada a tres duelos. En Tampa, Aranda se fue de 0-1, Paredes de 4-0 y Arozarena de 0-1, mal día para los tres mexicanos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Con este triunfo Blue Jays se puso 89-71 todavía con el segundo boleto de comodín en sus manos, el cual se definirá en lo que resta del fin de semana si Marineros no tropieza. En caso de que Toronto acceda a los playoffs podría medirse a partir del martes a la misma escuadra de Rayas.