Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, septiembre 2023 - 6:00

┃ Luis García Olivo

Jardiné anhela tener plantel completo. FOTO: RAMÓN ROMERO

Diego Valdés y Luis Malagón no están descartados para el Clásico capitalino y tienen amplias posibilidades de poder jugar, incluso de arranque debido a que han mejorado de sus lesiones y poco a poco se reintegraron a los trabajos de equipo.

TE RECOMENDAMOS: André Jardine acepta las críticas en América: “Es el precio de la grandeza”

Si bien el técnico Andre Jardine no quiso adelantar nada en la víspera del encuentro, porque “no vamos a regalar ninguna información a Pumas”, existen “chances de todos estar”, explicó, por lo que su planteamiento lo ha pulido con distintas estrategias, perfiles y estilos de juego.

“Estamos trabajando con las posibles variantes, vamos a llegar muy fuertes a este partido”. Los jugadores han hecho su mejor esfuerzo para poder estar en el duelo capitalino, por lo que no sería extraño que entren en la convocatoria del Clásico.

LAS LESIONES HAN GOLPEADO AL AMÉRICA DE JARDINÉ

El tema de las lesiones ha golpeado a las Águilas en este AP2023, el equipo no ha estado completo, pues ha sufrido las ausencias de varias piezas, por lo que Jardine también ha tenido que trabajar y sortear dicho tema para así conseguir los resultados.

Lo más difícil ha sido no contar con todos desde el inicio, no logramos tener a todos desde el comienzo por increíble que parezca, ya llevo dos o tres meses al frente del América, no tuvimos una semana con todos a disposición y esto es duro”.

Además, lamentó aún más esta situación, consciente de que cuenta con un plantel de peligro. “El elenco es muy, muy, bueno, tenemos un gran equipo, pero vamos a ser realmente fuertes como imaginamos estar todos listos, a disposición, a su máximo nivel, para hacer ahí la máxima diferencia”.

Para el encuentro contra los Felinos, Sebastián Cáceres e Israel Reyes estarán fuera debido a molestias musculares que aún no logran superar y Néstor Araújo, quien recientemente fue operado y se perderá todo el torneo.

JARDINE TENDRÁ PROBLEMAS CUANDO MALAGÓN, VALDÉS Y SU PLANTEL ESTÉ AL 100% COMPLETO

A inicios de temporada se hablaba de muchos goles con la dupla de Henry Martín y Julián Quiñones en el ataque americanista debido a que en el anterior torneo dominaron en la tabla de goleo, pero al momento ese pronóstico ha quedado en el tintero, pues Henry se lesionó y apenas ha podido jugar dos encuentros.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Clásicos o títulos con América? André Jardine responde, pero, ¡primero Pumas!

Mientras que Julián apenas ha marcado en cuatro ocasiones. Las circunstancias han hecho que los dos no exploten como se esperaba. No obstante, el estratega es optimista y confía en que cuando estén al cien tendrá un lindo problema. “Al estar todos en su máximo nivel va a ser un buen problema, para ver quién juega o quién comienza a jugar”.

Además de ello, Brian Rodríguez y Diego Valdés también lo han puesto a pensar satisfactoriamente, por lo que “los cambios van a ser una característica de nuestro equipo, de poder hacer buenos cambios con jugadores que vienen de la banca, ser los más desequilibrantes, hacer la diferencia, pero aún no conseguimos estar completos, uno de los objetivos es recuperar a cada jugador para estar en la Liguilla con un plantel cien por ciento completo y enfocado”.

JARDINE LLAMA A LA AFICIÓN A LLENAR EL AZTECA

Convertido en el Fan Número 1 del América, André Jardine invita a todos los aficionados Azulcremas para llenar el estadio Azteca y ser mayoría frente a la fuerte oleada de los seguidores Auriazules que también se darán cita. El técnico brasileño no es de pronósticos, pero espera regalarle a su gente una victoria más en el tercer Clásico de la temporada.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Esperemos nuevamente que nuestra afición marque presencia una vez más, esté con nosotros en este camino, a nuestro objetivo que es muy claro, y que en cuanto más cerca estén de nosotros es mejor porque hay más energía.

“Queremos conectarnos con la gente, deseamos ver al aficionado feliz, anhelamos que vivan la conmemoración de cada gol con mucha intensidad, estamos juntos en este camino para lograr el objetivo final”, compartió el estratega, quien fue cauto y respetuoso a la hora de imaginar un resultado.“No me gusta hacer pronósticos”, pero… “Claro que veo la victoria de la forma que sea, es lo más importante”, explicó.

Al momento se prevé un lleno para este sábado en el estadio Azteca, duelo que se reprogramó a las 18:40 horas debido a la pelea de Canelo Álvarez contra Charlo. /LUIS GARCÍA OLIVO